AGROnegocios Por blogagronegocios - Domingo 29 de mayo del 2016

Incremento de las exportaciones peruanas a la Alianza del Pacífico

Principales exportadores a la Alianza del Pacífico son Industrias del Espino, Kraft Foods Perú, Export Import Candres, Alicorp y Agroexportadora Sol de Olmos.

La asociación de exportadores ADEX dio a conocer que las agro exportaciones peruanas incrementaron en un 46.7% con destino a los países que conforman la Alianza del Pacifico en este primer trimestre el total de las exportaciones sumaron 86.8 millones de dólares, donde resaltan la uva fresca y la paprika seca.

 

Entre los principales productos exportados en el primer trimestre como se mencionaron anteriormente fueron la paprika seca creció en un 40.11%, las uvas frescas en un 95.96%, luego le siguen el aceite de palma, pasta sin coser y frijoles. Así mismo, con tendencia a crecer galletas saladas, dulces y premezcladas, mangos, cebolla.

El presidente de ADEX declaró que al inicio de mayo el protocolo adicional de la Alianza del Pacífico entraba en vigencia el cual permite la desgravación arancelaria del 92% de productos que se comercializan entre los países de la Alianza del Pacífico.

Dentro de los países pertenecientes a este grupo los crecimientos fueron Colombia 68.5%, México 68.3% y Chile 16.8% en cuanto a productos alimenticios.

                                                                                                                                                                                                                                         Fuente: GESTION.PE

 

 

TAGS: alianza
Administración y Agronegocios UPC Blog