Eventos AGRO Por moderadorblog - Martes 20 de octubre del 2015

SIMPOSIO DE INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

Los retos del negocio agroalimentario

En los últimos años el sistema de agronegocios ha experimentado un gran crecimiento evidenciado principalmente por los índices alcanzados por nuestras agroexportaciones. Nuestra biodiversidad nos permite tener ventajas comparativas importantes, siendo la tarea de hoy generar ventajas competitivas. Sin embargo, es necesario articular acciones entre los sectores empresarial, estatal y académico.

Por ello, la Facultad de Negocios y la Carrera de Administración y Agronegocios de la UPC organizan este encuentro académico con el objetivo de examinar las perspectivas de la innovación agroalimentaria en nuestro país así como evaluar su utilidad como estrategia generadora de valor. Está dirigido a estudiantes, profesionales y empresarios relacionados al sector agroalimentario y disciplinas afines.

El evento se divide en dos partes. Primero, una terna de ponencias que incluye temas como “La Competitividad y la Innovación Agraria” por Hugo Wiener Fresco del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación Tecnológica; “La Innovación en el Sector Agroalimentario” por Vicente Zegarra Suarez del Programa Sierra Exportadora; y “La Innovación y la Gastronomía” por Rafael Piqueras Bertie del MARAS Restaurante Bar.

En la segunda parte, se llevará a cabo un conversatorio titulado "Las Perspectivas de la Innovación Agroalimentaria" a cargo de Lucía Garraza Pérez de Sociedad Agrícola Virú, Christian Villavicencio Gallarday de San Fernando y Gustavo Díaz Rojas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La mesa redonda será moderada por Sandra Arzapalo Hermoza, graduada de la carrera. Una vez finalizado nuestros invitados resolverán las preguntas de los participantes.

En el intermedio se premiará a los ganadores del V Concurso Escolar “Oportunidades en Agronegocios” organizado con los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP) y del III Concurso de Investigación AGRO “Tendencias en Agronegocios”. El simposio se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Campus Villa el viernes 18 de setiembre a partir de las 4:00 pm. Están cordialmente invitados a participar.

Hernani Larrea Castro
Director Académico
Carrera de Administración y Agronegocios (UPC)

Moderador Blog