Campus Monterrico Por blogadmarketing - Martes 30 de mayo del 2017

El éxito contínuo

Quisiera empezar este post con una simple pregunta: ¿Por qué la gente que tiene éxito tiende a fracasar en el tiempo? Una de las principales razones por las que sucede esto, es porque tendemos a pensar que el éxito es un camino de un solo sentido.

 Así que seguimos todos los pasos necesarios para llegar al éxito y una vez que llegamos a él decidimos relajarnos en nuestra zona de confort, y dejamos de hacer todo lo que una vez nos hizo exitoso; y luego no tardamos en caer.

Estas cosas suelen suceder; y lo llegué a evidenciar con un amigo muy cercano. Primero, para alcanzar el éxito, él trabajó duro y hasta se exigió para lograr el éxito que una vez tuvo, pero luego dejó de hacerlo. Pensó “logré mi objetivo, ya soy exitoso; ahora a descansar”. Tuvo el error de pensar que ya no era necesario mejorar más si ya era exitoso.

Luego, solía tener muy buenas ideas porque realizaba ciertas actividades que lo llevaban a tener buenas ideas. Pero luego paró de hacerlo porque se durmió en sus laureles y pensó que ya no era necesario pensar en nuevas ideas, y que estas caerían por su propio peso. Y lo único que cayó por su propio peso fue un bloqueo mental creativo.  No podía pensar en nada nuevo.

Otras de las cosas que hacía para lograr el éxito era concentrarse en sus clientes y los proyectos que tenía con ellos. Esto, lógicamente, le generaba un retorno cada vez más grande, y llegó al punto en el que se concentraba más en su dinero dejando de lado al cliente.

Finalmente, el solía hacer todo lo que le apasionaba en su negocio; pero luego empezó hacer cosas que no le llamaban mucho la atención. Como ver temas burocráticos, gerenciales, financieros, entre otros que inevitablemente tenía que ver porque era el dueño de su empresa.

La empresa cayó en sus números y para revertir la situación volvió a realizar los pasos fundamentales, que una vez lo llevaron al éxito. Y es aquí donde se dio cuenta del factor crítico del éxito. Aprendió que el éxito no es un camino de un solo sentido. El camino al éxito es un viaje continuo guiándonos de estos 8 principios básicos. Esto nos permitirá salir del síndrome del fracaso, porque no solo así conseguiremos el éxito, sino también como lo mantenemos.

Muchas suerte a todos en su éxito continuo.

 

Redacción: Rodrigo Delgado

Si deseas escribir en el blog de la carrera de Administración y Marketing, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog