Campus Monterrico Por blogadmarketing - Jueves 25 de mayo del 2017

Mandamientos Empresariales

Mi mente esta abrumada con ideas de un libro que acabo de terminar de leer: El Empresario Inteligente por Bill Murphy. El autor sigue las historias inspiradoras de tres emprendedores los cuales le dan la espalda a las carreras tradicionales después de la escuela de negocios, hacen negocios, y generan millones.

Murphy ofrece 10 reglas que se deben seguir si desea tener éxito como empresario. Aquí están las reglas con mis interpretaciones.

  1. Haga el compromiso. Tiene que decidir ser un empresario y dejar el camino tradicional atrás. La decisión de ser empresario, la decisión de renunciar a al mundo aparentemente seguro del empleador-empleado, es como la de desvincularse de la matriz. Una vez que experimentan la realidad, no quieren volver.
  2. Busque un problema y resuélvalo. Hay dos tipos de negocios – “placer” y “dolor” – Las negocios “dolor” tienen un mayor porcentaje de éxito, ya que enfrenta los problemas más urgentes. Aventúrese a abordar un problema que sea personal, que le importe, que le gustaría resolver.
  3. Piense en grande. Nunca se puede construir lo que no te puedes imaginar, así que para construir un negocio hay que creer que puedes hacerlo desde el principio. Elimine todo aquello que le impida creer en un plan de negocio.
  4. Usted no lo puede hacer solo. Hay dos tipos de personas: Las que tienen grandes ideas y las que ejecutan las ideas. Muy pocos podemos hacer las dos cosas. Sea honesto consigo mismo y busque su complemento.
  5. Usted debe hacerlo solo. Planifique su negocio solo, y luego busque a su equipo. Deberá de tener o desarrollar su liderazgo interpersonal.
  6. Gestione el riesgo. La mayoría de las empresas fracasan porque se les acaba el dinero. Por ello nunca olviden “NSQSD” – No se quede sin dinero. Calcule lo que necesite en el peor de los casos y asegúrese de tenerlo.
  7. Aprenda a liderar. Llegará un punto en el que deba pasar del gerenciamiento al liderazgo. Establezca una visión y comuníquela.
  8. Aprenda a vender. La mayoría de innovadores pertenecen al área de ventas. Lo más importante acá es encontrar su pasión. Si usted ofrece un producto con pasión, te convertirás en un imán
  9. Persista. Si usted está dispuesto a persistir en los momentos difíciles, usted tiene una mejor oportunidad de éxito. Desarrolle su terquedad.
  10. Juegue el juego de por vida. No se limite a hacer esto solo por el dinero; háganlo para darse cuenta realmente quienes son, para crear la vida por la que están aquí. Una de mis citas favoritas del libro es la siguiente: “… el espíritu empresarial no se trata solo de resolver un problema, crear una empresa, gestionar el riesgo, o hacer dinero. Se trata de tener un impacto positivo en el mundo…”

 

Redacción: Rodrigo Delgado

Si deseas escribir en el blog de la carrera de Administración y Marketing, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog