Casos de éxito Por blogadmarketing - Martes 18 de abril del 2017

EL MARKETING DENTRO DE UNA START UP: TANNDER

Últimamente escuchamos mucho el término Start up y ahora la mayoría desea crear su Start Up, ganar un concurso, conseguir capital semilla, tener un negocio valorizado en miles de millones y cambiar el mundo, bueno al menos eso es lo que yo quiero. Vale la pena soñar ¡Es gratis! Pero, ¿Quiénes ya han dado el primer paso? No yendo tan lejos nos encontramos con varias Start Ups peruanas que han ganado reconocidos concursos y que tienen su proyecto en marcha.

Por ello, solo para ustedes les traigo en exclusiva una entrevista con Jorge Daniel Comesaña Aquiño el co-fundador de Tannder una start up peruana que ofrece una plataforma de e-learning gamnificada para que los estudiantes puedan aprender de manera interactiva ganadora de la cuarta generación de Start Up Perú. ¿Cómo nació la idea de Tannder? La idea nació mediante una investigación en la cual encontramos el insight de que todos los jóvenes que se encontraban en etapa escolar y universitaria pasaban más tiempo en las redes y en los juegos que estudiando. Ahora la zona de confort de los adolescentes está dentro de la tecnología. A partir de eso, decidimos trabajar con esa zona de confort para proyectos educativos. ¿Qué modelo de negocio tiene su Start Up? Nosotros cobramos desde un sol por alumno por etapa escolar, eso hace que el alumno pueda pagarlo. Es un costo más que todo social. Otras plataformas cobran 20 soles por alumno. ¿Qué estrategia de marketing están utilizando y por qué? Estamos utilizando marketing digital en redes sociales, marketing directo en ferias y cadenas de colegios. El marketing por redes sociales hace que los alumnos se pregunten que es Tannder y eso ocasiona que busquen en sus colegios la plataforma. Por lo cual, mediante las ferias o charlas nosotros hablamos con los directores y pedagogos de los colegios para venderles la idea. ¿Cómo manejan el marketing digital en la empresa? Hacemos el uso keywords en Facebook y también utilizamos Google Adwords. Por ahora el que no está dando más resultado es el Facebook, . Esto se debe a que podemos controlar quienes nos dan like, quienes son los usuarios activos y los pasivos. Cuando los directores comentan o dan like nosotros les brindamos una asesoría personalizada por Facebook. Gracias a esta red hemos contactado con colegios que no sabíamos que existían. Como co founder, tienes que hacer de todo un poco y eso incluye las labores de un gerente de marketing, ¿Qué labores estas desempeñando a diario como tal? Si, cuando eres co founder estas en todos lados. Dentro de la gerencia de marketing estamos impulsando las redes sociales y luego lo que queremos impulsar es el merchandising en los colegios, estamos pensando en algunos lápices y tomatodos para que los alumnos tengan presente la marca. Desde tu perspectiva ¿En qué se diferencia el marketing tradicional de una empresa del de una Start up? Lo que pasa es que una Start Up tiene una escabilidad de millones de personas, por lo cual desde mi perspectiva es muy complicado utilizar el marketing tradicional, ya que no brinda los mismos resultados que el digital. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes emprendedores que desean fundar su Start up? Que sepan bien lo que quieren, no es un hobbie, es algo que se trabaja con el tiempo. A pesar de tener buenas ideas, los recursos se agotan el tiempo. Antes de empezar un buen proyecto deberían contar con la mayoría de recursos posibles. Y entender que es un camino largo por recorrer. Eso fue todo de Tannder, ya saben que si quieren formar su Start Up tienen que estar comprometidos al 100%, superar los baches que se formen en el camino, caer y volver a levantarse, de eso se trata la vida. Redacción: Shadia Meléndez Arauco

Si deseas escribir o ser entrevistado para el blog, ponte en contacto con Yessica Centty al ycentty@upc.edu.pe

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