Casos Perú Por blogadmarketing - Martes 16 de enero del 2018

Impacto de la fiebre del fútbol en el cliente

La buena campaña que ha realizado nuestra selección de futbol en las últimas fechas, ha dado mucho que hablar. Después varios de años, el Perú tiene clasificó al mundial y más que nunca, la hinchada está más unida para alentar a la selección.

Las empresas no dejan de lado este acontecimiento. Bembos, una de ellas, recientemente lanzó una promoción la cual consistía que si ibas a uno de los locales designados con tu camiseta de la selección, se agrandaba tu combo gratis. Además, por medio de su página oficial de Facebook, lanzo un concurso con el motivo del partido de repechaje de Perú vs Nueva Zelanda. Este concurso consistía en que el cliente debía colgar una foto en los comentarios de la publicación utilizando el hashtag #GolazoBembos. La foto tenía que mostrar cómo es que el hincha peruano celebraba un gol de la selección. A los 2 ganadores  se les iban a entregar 10 vales de combos clásico o cheese para cada uno, para que disfruten del partido con sus amigos.

Por otro lado, las empresas también aprovechan los momentos antes y durante del partido para promocionar sus productos, debido a que una gran cantidad de personas van a estar atentos a la transmisión. Se estima que 3, 500, 000 personas estarán viendo el partido en televisión, motivo por el cual el auspicio de esta transmisión ha aumentado en diversos medios. Un paquete publicitario puede costar entre 250 mil dólares y 350 mil dólares. La diferencia que hay es la cantidad de menciones y avisos durante la antesala, el encuentro y al final.

La fiebre del futbol ha dado mucho que hablar en el ámbito del marketing. Las empresas pueden utilizar medios como las redes sociales, revistas, internet, radio y televisión para mostrar su apoyo hacia la selección con diversas promociones/concursos. Es una oportunidad para atraer la atención del cliente y motivarlos a consumir tu producto o servicio.

Redacción: Acuña Menacho, Daniel

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog