Entorno Por blogadmarketing - Martes 15 de agosto del 2017

¿CÓMO SEDUCIR A MILLENNIALS Y CENTENNIALS?

Hoy en día nuestra sociedad es la principal fuente de energía que las diversas empresas necesitan para lograr el tan esperado éxito y es que con el transcurso de los años, estas grandes organizaciones han ido adecuándose a los gustos y preferencias de sus principales públicos objetivos y claro está que entre generación y generación existen inmensas diferencias, las cuales deben ser entendidas y aprovechadas al máximo.

En el siguiente post te demostraré las disimilitudes entre las generaciones del momento, es decir, MILLENNIALS VS CENTENNIALS y cómo hacer para seducirlas logrando así ese esperado éxito comercial. Por un lado, los Millennials o “generación y” son todas aquellas personas nacidas entre los años 1985 y 1999 que presentan estos seis rasgos claves: son nativos digitales, es decir, se caracterizan por dominar a la perfección la tecnología, son multidispositivos,  appdictos, sociales, críticos imponentes y sobre todo exigen  que las empresas  les ofrezcan personalización y una adecuada atención a sus necesidades. Ahora, la pregunta es ¿Cómo seducirlos con marketing?  Pues bien la respuesta va de la mano con sus preferencias y características, en pocas palabras, es entender esa caja negra moderna. Algunas estrategias que se podrían aplicar para este grupo sería que las diferentes empresas construyan contenidos en  el cual los Millennials sean los principales generadores con el fin de interactuar, conocer sus  preferencias y promover a su cadena de valor. Asimismo, diversas compañías deberán imponer a las redes sociales como el principal medio de comunicación, la explicación es sencilla,  los Millennials reconocen a este como su principal punto de reunión y es a través de Facebook o Instagram que buscan información sobre su marca favorita, lo cual generaría una mayor fidelización. Por otro lado, tenemos a los Centennials,  personas nacidas a partir del 2000. Esta generación se diferencia de la primera por su mente práctica, creadores de nuevos sistemas, jóvenes de metas realistas y sobre todo, seres humanos preocupados por el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, para las empresas entenderlos es un poco más complicado, puesto que para este nueva generación la tecnología ya no es un elemento de consumo, sino una herramienta de educación y entretenimiento. Ahora, ¿seducirlos será más complicado?, muchas empresas consideran que si, sin embargo, es cuestión de entender sus necesidades para lograr ese éxito esperado, lo primero a considerar es que este nuevo grupo de jóvenes tiene mucho más cuidado al momento de comprar un producto, es decir, se toman su tiempo investigando precios, leyendo reseñas y comparando las diversas opciones, por lo que las empresas deberán incluir en sus diferentes medios de comunicación todas estas peculiaridades. Del mismo modo, como se mencionó anteriormente, este grupo exige una alta calidad y respuestas rápidas lo que los ha convertido en  consumidores impacientes originando que si no obtienen una inmediata resolución de sus dudas puedan decidirse por la competencia. Finalmente, lograr el éxito no es un camino fácil, sin embargo, nada sucede por sí solo, cada empresa deberá fijar sus objetivos y sobre todo deberá entender a sus consumidores para poder cubrir sus necesidades y sus altos estándares de calidad. Ahora, solo me queda preguntarte ¿Estás dispuesto? 

 

Redacción: Hoyos Figueroa, Nahomy Alessandra Nicole

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