Entorno Por blogadmarketing - Martes 20 de diciembre del 2016

¡Hasta pronto egresados!

Hoy mientras caminaba por el campus y vi lo solitario que se ve sin alumnos revoloteando llenos de energía pensaba en los que ya se van, animándome a escribir estas líneas.

Terminó el año académico y con él te decimos hasta pronto querido egresado,  llego el momento de demostrar de que estás hecho y poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos años.

Estamos convencidos, que desde que pisaste por primera vez las aulas, hasta hoy, cambiaste! Y mucho!

Recordemos juntos cuando iniciaste la carrera y llegaste a clases sin saber muy bien cómo sería la vida universitaria, lleno de temores, dudas y ambiciones de querer hacer mucho y aprender; cuando no entendías bien el “Blackboard” y para que te podía ser útil; cuando las profesoras eran “Miss” y buscabas el aula. Has pasado por mucho verdad!

Aprendiste a ser independiente al adquirir conocimientos, que el profesor es tú guía en este camino profesional y que mucho de lo que empezaras a cosechar lo sembraste a lo largo del tiempo en las aulas.

Entendiste que el aprendizaje colaborativo y  trabajo en equipo y la diversidad del mismo (personalidades, aptitudes y deseos de superación) son un reflejo de lo que ahora verás en el ámbito laboral, donde seguirás demostrando tú liderazgo y cualidades personales.

Potenciaste al máximo tus conocimientos y habilidades al hacer prácticas pre profesionales, no solo empezando a navegar en un mar laboral desconocido hasta ese momento, sino también terminando a la par ese último ciclo de la carrera con muchos sacrificios que ahora los ves como logros.

Hoy cerrando está etapa de tu vida, sabemos que desarrollaste tú talento individual y que estás listo para los nuevos retos que te depara la vida. Elige bien como iniciar la etapa laboral, busca la mejor alternativa que se acople a tu manera de ver la vida y donde puedas lograr vincular todas tus cualidades al ADN de la empresa, vive y disfruta lo que haces.

Comprométete con causas que te hagan vibrar y ser mejor persona cada día, no solo vales por lo que sabes sino también por lo que haces.

Recuerda siempre tener un norte, remar  para llegar a él, con actitud innovadora y visión de futuro.

Nunca dejes de superarte como persona y profesional, busca siempre dejar huella en todo lo que hagas, exígete!

UPC únicamente te dio las herramientas para este nuevo reto, está en ti, usarlas para marcar la diferencia, cree en ti y construye tus oportunidades.

Hasta pronto!

Redacción: Profesora Ana Barbero

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la Editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe o al ycenty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog