Entorno Por blogadmarketing - Jueves 8 de diciembre del 2016

La botella con Esquina de Cristal

La semana pasada Cerveza Cristal Lanzó un nueva presentación ‘La botella con Esquina’, esta botella de edición especial tiene forma rectangular y mantiene una temática popular. Si bien todos conocen a Cristal como la cerveza de los peruanos y nunca falta a la hora de ver un partido o en una ‘reu con los patas del barrio’ ¿Qué es lo que Cristal busca con esta campaña?

El concepto y arte de la botella estuvo a cargo de Smartclick e ilustrada por la agencia Y&R busca resaltar ese ‘sabor’, ese ‘toque’ popular que tiene el consumidor peruano. Además, busca reflejar en su diseño el significado de las palabras ‘barrio’ y ‘esquina’, las cuales tienen una posición importante en la mente del consumidor de Pilsen.

Además, apoyándose en las emociones, historias y tradición que se tiene en los barrios y sus esquinas, es que Cristal apostó no por solo cambiar el diseño de la etiqueta para esta botella de edición especial, sino que fue un cambio que incluyó el rediseño de la botella para mantener esa concordancia de “La Botella con Esquina”, porque el barrio te da Esquina y una Cerveza con Barrio debe tener Esquina.

Comercial:

Finalmente, es claro que la marca ha mantenido consistencia con su imagen, pero ¿Este cambio de imagen será suficiente para darle valor a la marca? Solo queda esperar a la respuesta del público para saberlo.

Redacción: Aurelio Denegri

Si deseas escribir para el blog o ser entrevistado, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog