Entorno Por blogadmarketing - Jueves 23 de noviembre del 2017

Marketing Deportivo: La Selección Peruana y el negocio de las marcas

La selección nacional de fútbol posee un alto índice de exposición para los sponsors, generando el negocio perfecto para consolidar sus marcas y generar ventas.

Coca Cola y Cristal son los patrocinadores históricos de la bicolor, la marca internacional de gaseosas logró mantener una conexión emocional con los hinchas a través de campañas memorables como ‘Sudemos la camiseta’, ’Seguiremos alentando’ y ‘La franja del aliento”.

Por su parte Cristal, es conocida como el hincha número uno de la selección, es la marca extradeportiva que mayor relación ha conseguido entre los fanáticos y su producto, uno de los negocios que más emprende durante las Clasificatorias son los bares y restaurantes que en su gran mayoría comercializan esta marca consolidada en el mercado peruano.

Otra marca importante en la FPF es Hyundai, socio oficial que anteriormente entregaba 7 automóviles a la federación, en la actual gestión la firma automotriz entrega 13 unidades y casi medio millón de dólares

Además , la marca inglesa Umbro se encarga de vestir a la selección, que durante su última participación en la Copa América incrementó sus ventas y fue una de las camisetas más buscadas en internet así lo indicó un informe de OLX. 

Inclusive, la federación ha sumado dos nuevas marcas a la selección: Hunter como proveedor oficial  para el apoyo de los proyectos que viene sosteniendo la FPF, sobre todo en el fútbol de menores, este acuerdo tiene una duración de 2 años; y PECSA quienes realizaron un pago de 700 mil dólares que permitirá a la federación la construcción de una nueva infraestructura fuera de la Videna.

En conclusión, los auspiciadores no les afecta en gran escala los resultados deportivos de la bicolor, dado que la selección interviene directamente en los sentimientos de los hinchas que partido a partido alientan al equipo de todos. El fútbol es un negocio rentable para las marcas es por ello que siempre apostarán por la blanquirroja.

 

Redacción: Ronald Chapoñan Navarrete

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog