Entorno Por blogadmarketing - Martes 14 de noviembre del 2017

Terminología básica en inglés para el Marketing del día a día

Existen diversos términos que todo profesional o técnico del Marketing debe manejar. Tener un número exacto es imposible, ya que el Marketing es una disciplina que se encuentra en constante evolución. Un claro ejemplo de ello fue el desarrollo del Marketing Digital, con el cual llegaron algunos términos fundamentales como Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), Community Manager, y otros tantos que veremos a lo largo de este artículo.

Pero enfatizando en el tema del idioma, ¿cuál es la importancia de que estas definiciones sean expresadas en inglés? La respuesta es sencilla: el inglés es el idioma universal. Todo profesional busca enriquecer su lenguaje con nuevos términos y definiciones; pero espera también poder comprender aquellos que el resto del mundo conoce. Basta caminar unas cuadras por alguna avenida transitada para ver cuán fundamental es el inglés en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, nosotros no decimos puesta de sol, lo llamamos sunset. Tampoco conocemos la tienda libre de impuestos, es el duty free. Mucho menos hablamos de nuestro traje o vestimenta, si no de nuestro outfit. Como ven, existen términos en inglés que guardan más que una definición, tienen una propia esencia que los vuelve intercambiables por su traducción.

A continuación, presentaré una lista de aquellos términos en inglés que todo marketero debe conocer, así como una breve definición de los mismos.

AdWord: Es un producto que brinda Google para que los anunciantes realicen publicidad de manera online a través de textos, imágenes o videos.

Branding: Proceso de construcción de una marca enfocada en crear una imagen positiva para el público en general.

Community Manager: Se conoce como Community Manager o CM a todo aquel administrador de los medios sociales de una empresa, marca, producto o servicio, encargado principalmente de interactuar con los usuarios de manera digital.

Customer Relationship Management (CRM): Es la gestión de las relaciones con los clientes que realizan las empresas con la intención de recopilar, registrar y analizar la información que obtienen de los mismos.

Engagement: Este término hace referencia a la capacidad de interacción de los consumidores con una marca y su compromiso con la misma.

Insight: Se puede definir como la verdad oculta de un consumidor respecto a su comportamiento hacia un producto o servicio.

Key Performance Indicators (KPI’s): Son aquellos medidores o indicadores de desempeño de un proceso que busca alcanzar objetivos previamente determinados.

Market share: Conocido en español como la cuota de mercado, es el porcentaje del mercado que tiene un producto o servicio en particular.

Pull: Es un tipo de estrategia que busca atraer al consumidor hasta el punto de venta a través de incentivos para que los canales de distribución ofrezcan el producto a los clientes.

Push: Estrategia basada en impulsar una marca o producto para que el consumidor la adquiera.

Search Engine Marketing (SEM): Se conoce, abreviadamente como SEM, al marketing o las campañas de anuncio de pago en motores de búsqueda.

Search Engine Optimizer (SEO): Proceso que posiciona una página web en los buscadores para fomentar el tráfico y mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos.

Target: Es el público objetivo al que se dirige una determinada campaña publicitaria, un producto o un servicio.

Trade marketing: Conjunto de actividades entre fabricantes y distribuidores para mejorar o modificar el punto de venta de un producto o marca determinada con el fin de crear una experiencia de compra superior.

Redacción: Almendra Suárez Ascaño.

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog