Noticias Por blogadmarketing - Lunes 20 de febrero del 2017

Convocatoria GOMC 2017

The Google Online Marketing Challenge es una oportunidad única para que estudiantes de universidades de todo el mundo puedan crear campañas de marketing online usando Google AdWords.

SOBRE EL EVENTO

Google brindará a los equipos un presupuesto de $250 para correr una campaña real para una empresa u ONG por un periodo de tres semanas. Los equipos que gestionen las mejores campañas podrán ganar grandes premios como viajes a las oficinas de Google en Silicon Valley. La UPC se suma a esta experiencia y brindará el apoyo a sus estudiantes para que logren los mejores resultados con el Programa de Asesorías UPC en Google AdWords.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR [Alumnos]

Todos los integrantes del equipo deben ser alumnos de UPC (Pregrado, EPE, Egresado*). *Sólo si participa en grupo junto a otros estudiantes de Pregrado o EPE.

Se deben formar equipos de mínimo 3 y máximo 6 alumnos.

Pueden participar alumnos de todas las carreras y ciclos de la universidad.

Los alumnos tienen que tener como mínimo conocimiento teórico básico de Marketing Digital y Google AdWords.

Los Equipos deben tener a una empresa aliada con la cual trabajarán la campaña de Marketing.

Al momento de participar con una empresa de tu elección, ten en cuenta lo siguiente:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR [Afiliación a las empresas]

Los alumnos pueden presentar la siguiente carta de Google a las empresas para formalizar su petición de participación. Consulta Aquí: https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//onlinechallenge/pdfs/gomcletterforbusinesses.pdf

Pueden participar grandes empresas, MYPE, Startup u ONG.

Debe tener una página web, landing page o aplicación.

La web o aplicación no debe ser sólo informativa, se debe poder realizar, por ejemplo, alguna de estas acciones: comprar productos o servicios, descargar o registrar un formulario.

La empresa debe brindar a los alumnos las siguientes facilidades: Disponer del webmaster para tomar acciones en la página web, diseñadores gráficos si los tuviera y, en general, estar pendiente de las necesidades de los alumnos.

La empresa no debe correr una campaña de AdWords paralela a la trabajada con los alumnos.

La empresa no debe haber participado con anterioridad en el Google Online Marketing Challenge.

PROGRAMA

Etapa 1: Una vez tu equipo sea escogido, te invitaremos al evento de inauguración del Programa de Asesorías donde te brindaremos toda la información preliminar para participar en el concurso. Toma en cuenta que para esta fecha ya debes asistir con tu equipo ya formado.

Etapa 2: Durante tres sesiones se brindará capacitación presencial y virtual a los equipos para que puedan redactar la planeación de sus campañas (obligatoria para poder solicitar el presupuesto a Google).

Etapa 3: Se realizará la solicitud del presupuesto y se esperará la aprobación de Google.

Etapa 4: En este periodo se lanzará la campaña online por tres semanas. En cada una de ellas, habrán sesiones de apoyo para los equipos y feedback para lograr la optimización.

Etapa 5: Durante tres semanas, se dará capacitación para la redacción de los resultados finales de las campañas y se presentarán ante Google quien determinará su nota final.

Etapa 6: El evento final consistirá en una ceremonia en reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes por UPC. Cada equipo tendrá la oportunidad de realizar la exposición de sus resultados ante las empresas con los que trabajaron, autoridades UPC y el público asistente.

CAPACITADORES

Carlos García - Google Official Trainer.

Invitados especiales de agencias digitales y profesionales del rubro.

CRONOGRAMA

Las asesorías serán de 3 horas y 1 vez por semana. (Horario y salones por confirmar) Horario tentativo: Sábados de 10am a 1pm.

REGISTRO

Una vez que hayas formado un equipo de mínimo 3 personas, deben elegir a un líder. El líder debe ser la persona más preparada y responsable del grupo. Sólo el líder de tu equipo deberá llenar el formulario y se le indicarán los siguientes pasos. Tienes hasta el 3 de marzo para registrar tu equipo. Serán escogidos 10 equipos para participar.

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/N4XqzqJndycrJjp42

Los esperamos.

Si deseas escribir en el blog de la carrera de Administración y Marketing, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog