Noticias Por blogadmarketing - Martes 11 de abril del 2017

¿Encontrar trabajo a través Facebok?

Hasta la fecha Linked-in es la red social por excelencia para publicar y postular a ofertas laborales; sin embargo, Facebook no se quiere quedar atrás y su nueva propuesta podría terminar posicionándola como la red social número uno, también, en esta categoría

El pasado noviembre Facebook realizó unas pruebas con algunos usuarios sobre su nueva característica para buscar o postular a empleos, tal fue el éxito que ayer se lanzó dicha funcionalidad en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a un comunicado oficial de Facebook, desde hoy los negocios tendrán una nueva sección para crear ofertas laborales para encontrar nuevos colaboradores. Esta funcionalidad apunta a mejorar las posibilidades de las pymes y mypes locales, facilitando la búsqueda de talento humano.

Encontrar trabajo en Facebook

Tal y como se ve en la imagen el colocar anuncios solicitando personal no será muy distinto a colocar un post en una fanpage y las personas que deseen postular lo podrán hacer a través de pulsar el botón “apply”.

Además de esta nueva función, Facebook ha creado su propio portal llamado Facebook Careers, en el que se concentraran todos los puestos de trabajo creado por las empresas dentro de esta red social. De esta forma cualquier persona podrá encontrar dichas ofertas buscando una palabra determinada y seleccionando la ciudad en la que desea trabajar.

Si bien esta nueva funcionalidad solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, se espera que una vez tome fuerza en estos países se extienda a Europa y luego a Latinoamérica. Esto demuestra que incluso siendo los líderes del sector, aún se puede mejorar.

 

Redacción: Aurelio Denegri

Si deseas escribir o ser entrevistado para el blog, ponte en contacto con Yessica Centty al ycentty@upc.edu.pe y al pcamycen@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog