Noticias Por blogadmarketing - Martes 3 de octubre del 2017

MARKETING DE LA MODA

La industria de la moda está en constante crecimiento y evolución. Las personas usan diferentes estilos para reflejar su identidad y personalidad; y es así como el entorno digital es el lugar ideal para compartir sus gustos y preferencias sobre cada nueva tendencia que es lanzada al mercado.

El marketing de la moda se enfoca en generar emociones conectando a las personas. Hoy en día, las grandes marcas no están vendiéndote solamente una prenda de vestir, sino brindan una conexión emocional que aporta valor a cada consumidor.

Marketing visual a través de plataformas digitales

La facilidad de acceso al mundo digital ha influenciado en este sector, ya sea a través de aplicaciones tales como Instagram o Pinterest. El marketing visual que es usado en estas aplicaciones ayuda a que muchas marcas tengan la oportunidad de ser más conocidas. Pero también, que miles de usuarios encuentren las nuevas tendencias por estas plataformas, además de participan en blogs, donde escriben sus opiniones y comparten mismos intereses.

Las famosas “Fast Fashion”, donde predominan Zara, H&M, Forever 21 en el mercado peruano son las marcas que más interactúan con el mundo digital y su público objetivo: los millenials. Ahora es poco probable encontrar una marca y diseñador que no tenga su propia cuenta llena de seguidores en Instagram o Snapchat. Es así como Michael Kors, Burberry y Carolina Herrera han incurrido en estas aplicaciones para mostrar promociones y nuevas colecciones.

Influencers en la moda

Otro tipo de interactuar con sus consumidores potenciales es a través de las fashion bloggers y/o influencers de moda. Las más seguidas en el Perú son Cinnamon Style y Fashaddicti. Muchas marcas nacionales llegan a una mayor audiencia a través de sus instastories y publicaciones en redes sociales, donde varias chicas las siguen y se enteran más sobre la industria de la moda.

 

Redacción: Carla Wong

 

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