Tendencias Digitales Por moderadorblog - Martes 12 de febrero del 2013

Juegos sociales ¡buena opción para lograr posicionarse!

La industria del gaming con la alianza de las redes sociales y la vertiginosa demanda de los smartphones se han convertido en una palanca clave para posicionar la marca en el target que busca este tipo de entretenimientos. Podemos considerar en el proceso de creación de marca a los juegos sociales? La respuesta es sí: branding on line.

El desarrollo de la tecnología facilita la globalización de marcas. Hoy en día el juego a través de las redes sociales es la segunda actividad online más popular para  convertir a los navegantes de Facebook en clientes. No es muy difícil darse cuenta que los futuros clientes de los bancos por ejemplo, son los niños y jóvenes de hoy que se apasionan con estos juegos sociales. Se atrevería a invertir en esta opción bajo la premisa en que los dueños de las marcas ya no son más las empresas, sino los consumidores?

Los usuarios de las redes sociales le dedican miles de miles de horas mensuales  a juegos como Farmville o Cityville. Es una buena opción a la publicidad off line, y con la ventaja de generar en los consumidores experiencias exquisitas y  compartir anécdotas y  a la vez que ayuda a mejorar la visibilidad de una marca a través de la web.

Los videojuegos se han transformado en una experiencia social, facilitando que los marcas puedan interactuar con la comunidad de jugadores.

Tomen en cuenta al SG - social gaming como una fuerte alternativa de elemento comunicacional. Es cuestión de analizar con prospectiva que posibilidades tienen las marcas de cada uno de ustedes.

Moderador Blog