Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Jueves 17 de agosto del 2017

Los hologramas como lo último en tecnología publicitaria

Estamos cargados de publicidad, los medios ATL y BTL están saturados, ¿también piensan lo mismo? ¿qué más nos puede llamar la atención? Les comparto un nuevo medio publicitario que está tomando cada vez mayor fuerza en el mundo y el Perú, los hologramas. Desarrollar hologramas es lo último en tecnología publicitaria y sin duda, marcará una diferencia enorme, ya que al ser novedoso, logra un impacto visual directo con el consumidor y un alto nivel de recuerdo.

Pero… ¿qué es un holograma?
De seguro han visto las típicas películas futuristas o de ciencia ficción donde aparecen muchas de estas, pues ahora lo podemos ver en la vida real. Son imágenes ópticas proyectadas en 3D en un espacio donde da la sensación que tiene volumen propio cuando no es así.

Nosotros, los consumidores, cada vez somos más exigentes. Por lo que las marcas deben buscar nuevos elementos publicitarios para lograr satisfacernos y no aburrirnos.

Otros elementos publicitarios innovadores bajo el concepto de tecnología holográfica son:

• Exhibición visual avanzada sin pantalla física
  • Mapping
  • Realidad aumentada
  • 3D estereoscópico

Considero que las grandes marcas deben estar planeando sus estrategias de publicidad teniendo en cuenta estos nuevos elementos publicitarios. La holografía nos cautivará y enseñará de lo que se trata el marketing experiencial.

Redacción: Marina Alonzo Torres

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Administración y Marketing UPC Blog