Tendencias Digitales Por blogadmarketing - Martes 22 de agosto del 2017

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing o Retargeting es un recurso que permite mostrar anuncios de su sitio web a usuarios que lo visitaron con anterioridad.

Por ejemplo, cuando alguien realiza compras en línea suele visualizar diversos productos, relacionados o no, al o los que tenía pensado adquirir; sin embargo, a veces solo queda en ese momento de curiosidad y no se concreta la venta de esos productos extras. No obstante, el aplicar el remarketing permite mostrarle al usuario anuncios sobre dichos productos mientras navega en otros sitios web, con la finalidad de incentivarlo a comprar. En términos simples, visualiza publicidad sobre productos por los que mostró interés o se relacionan con los que ya ha adquirido, sin necesidad de encontrarse en el sitio web del vendedor.

Como se menciona líneas arriba el remarketing es una herramienta que permite aumentar las ventas y la intención de compra, pero también puede servir para incrementar la cantidad de registros de clientes o promocionar una marca.

A continuación, se encuentran listados algunos de los beneficios de aplicarlo como un componente estratégico de publicidad:

Aparecer en el momento con mayor probabilidad de compra

  • Permite exponer una marca o producto hacia el usuario de manera oportuna, es decir, cuando está más propenso a realizar una compra.

Estadísticas sobre las campañas

  • Al ser una herramienta de marketing y publicidad digital, brinda la posibilidad de obtener información sobre los intereses de los clientes (usuarios), proceso de compra, rendimiento sobre la inversión, tráfico web, etc. con los cuales se pueden tomar decisiones para mejorar el performance de las campañas.

Gran Alcance

  • Gracias a que la mayoría de webs en las que aparecen los anuncios o campañas de este tipo poseen un diseño responsivo (responsive design) es posible llegar a los potenciales clientes por medio de dispositivos móviles con acceso a internet como celulares o tablets

Gracias a los beneficios que ofrece, bajo costo y alto rendimiento sobre inversión, sería un error no incluir esta importante herramienta dentro de la estrategia de marketing digital de nuestro sitio web.

 

Redacción: Aurelio Denegri

​Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe 

Administración y Marketing UPC Blog