Artículos Por blogadmdeportes - Lunes 3 de octubre del 2016

¿Y si nos unimos para Lima 2019?

Para lograr unos Juegos Panamericanos exitosos, debemos trabajar en equipo como país.

Lejos de ser un motivo que nos llene de orgullo, parece ser que la organización de los Juegos Panamericanos ha evidenciado algunas (malas) características que tenemos como sociedad.

La semana pasada hubo cambio en la presidencia del Comité Organizador de los Juegos (COPAL). El desafío que enfrenta más allá de entregar obras a tiempo, es el de cambiar la imagen que tienen los Panamericanos ante la opinión pública.

Este punto es trascendental porque para trabajar en equipo, es necesario que como país tengamos una visión compartida de lo que estos juegos pueden significar de cara al mundo. Y es que estos Juegos Panamericanos los jugamos todos. Cuando digo todos, me refiero a deportistas, funcionarios públicos, medios de comunicación, escolares, universitarios, sector privado y la lista es interminable. Puede sonar retórico pero la imagen del evento ya se está construyendo ahora con las noticias que llegan desde Perú al mundo. En el caso de Brasil, se generó mucha incertidumbre por las notas que llegaban sobre el ambiente político y la organización del evento.

CUESTIÓN DE IMAGEN

Digamos que éste es el otro juego panamericano que nos jugamos: el de aprovechar la oportunidad para mostrarle al mundo que además de ser referentes en gastronomía, nuestra sociedad sabe trabajar en equipo, valora la contribución de cada persona para la consecución del objetivo y sobretodo pone el interés colectivo por encima del individual.

Tenemos la gran oportunidad no sólo que nuestros deportistas puedan obtener logros, sino que el Perú proyecte una mejor imagen como país.

Tomado de El Comercio, Día 1, Lima 03 de octubre de 2016.

TAGS: LIMA 2019
Administración y Negocios del Deporte UPC Blog