Noticias Por moderadorblog - Martes 29 de septiembre del 2015

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta - Gestión

De Gestión.pe: Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

"Es una decisión que nos cayó como un baldazo de agua fría. Nosotros teníamos una serie de contratos de patrocinios con marcas en pleno proceso de negociación que se han retraído porque al estar fuera el país de la competencia, se pierde interés mediático y lo que buscan las marcas es exponerse localmente si hasta latas de cervezas del Dakar crearon. Algunos de nosotros hemos casi pagado todo el costo de inscripción que está cerca de los 100 mil dólares y sumado los otros 200 mil dólares por conceptos de preparación del auto y el equipo, es mucho dinero en juego que se ha puesto en riesgo. Mi empresa iba a organizar campamentos para observar la carrera y así como yo, muchos hemos sido perjudicados. Estamos esperando que el gobierno nos convoque para que juntos busquemos la mejor salida pues de por medio están deportistas peruanos que buscan dejar en lo más alto la imagen del país. Estoy seguro que con dialogo podemos llegar a acuerdos que recompensen a quienes han sido seriamente perjudicados" declaraciones de Pancho León, del equipo Alta Ruta 4×4, que en la edición 2015, quedó el puesto 50 junto a Tomás Hiraoka, en la categoría coches.

Ver la nota completa en Gestión

TAGS: Rally Dakar
Moderador Blog