Tesis Por moderadorblog - Viernes 18 de julio del 2014

Comercio - Oficinas

Freire Forga, Fernando
Edificio automatizado de oficinas “Uso del Cobre en la Arquitectura”

El proyecto de un “Edificio Automatizado de Oficinas” afronta decididamente el tema de la tecnología  de vanguardia, incorporando los avances más recientes de las ciencias aplicadas a la arquitectura. La utilización del cobre hizo que mereciera el primer puesto en el concurso nacional organizado por Procobre Perú.

Actualmente Fernando Freire continúa estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

N° 002 Febrero 2001

Stein Vidal, Cynthia
Centro recreacional y comercial en el Cono Norte – Parque zonal Sinchi Roca

El crecimiento explosivo de Lima en las últimas décadas ha tenido como consecuencia la formación de nuevas zonas residenciales en las zonas marginales carentes de infraestructura apropiada para sus pobladores. La propuesta de un centro recreacional y comercial en el Distrito de Comas busca dotar al Cono Norte de Lima de un núcleo de servicios para el desarrollo de actividades comerciales y de esparcimiento para los pobladores de la zona norte de la capital.

N° 030 Julio 2003

Ramos Philipps, Sabrina
Mercado de Abastos San Vicente de Cañete

La tesis se desarrolla en marco del mejoramiento de la infraestructura urbana de San Vicente, la capital de la provincia de Cañete. Para esto se propone desarrollar un mercado de abastos para la ciudad donde se puedan desarrollar la venta de productos de manera ordenada y con apropiadas condiciones de salubridad.

N° 033 Julio 2003

Vila Garrido, Roberto
Centro de Convenciones, Congresos y Eventos en San Isidro

El proyecto busca proponer una alternativa que satisfaga la carencia que tiene la ciudad de Lima de contar con un Centro de Convenciones con instalaciones idóneas para la realización de grandes eventos en el ámbito nacional e internacional, donde se promueva y facilite la comunicación, la cultura y la interrelación de la sociedad. El lugar propuesto es el Centro Financiero de San Isidro e incluye también una torre de oficinas y una plaza con servicios culturales y recreacionales orientados a darle mayor vida y movimiento al Centro Financiero de la capital.

N° 039 Setiembre 2003

Paulet Polanco, Christian
Centro cultural, comercial y recreativo de informática

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido la aparición de nuevos espacios y tipos arquitectónicos en la ciudad. Uno de ellos es el relacionado con el tema de las computadoras y la informática. La propuesta de un Centro Cultural, Comercial y recreativo dedicando a la Informática responde, por tanto, de manera creativa y eficiente a una necesidad específica y se convierte asimismo en pretexto para un diseño arquitectónico pertinente e innovador.

N° 069 Junio 2004

Riofrío Navarro, Roberto
Centro de entretenimiento de la ciudad de Piura

El proyecto partió de un objetivo concreto: hacer una propuesta que ayudara a resolver un problema conciso de algún punto necesitado de nuestro país; un proyecto para una zona que necesitara urgentemente una intervención que involucrara no sólo un edificio o conjunto de edificios, sino que involucrara un área urbana considerable a la que se ayudara a mejorar en su entorno inmediato y que significara, en última instancia, una mejora social.

N° 073 Julio 2004

Meza Bustamante, Jimena María
Centro de servicios publicitarios

Lo que se ha buscado lograr es la proyección de un edificio que por medio de estudios de imagen corporativa y la implementación de materiales innovadores se constituya en un hito para la publicidad del país, y que logre publicitarse a sí mismo, es decir, crear un “Edificio Panel”.

Se trata, además, de mejorar la imagen urbana del Ovalo Gutiérrez, que está adquiriendo una gran importancia comercial pero que aún no se ha logrado consolidar, por el contrario, los distintos edificios que se encuentran a su alrededor no son compatibles entre sí en cuanto a alturas e imagen arquitectónica y por ende junto con el centro del óvalo mismo, deterioran su imagen urbana.

N° 145 Mayo 2006

Graña Basurco, Carolina
Centro de convenciones de Lima

El proyecto es un centro de convenciones que crea diversos espacios arquitectónicos con el fin de lograr ambientes adecuados para llevar a cabo el buen desarrollo de eventos como conferencias, convenciones y/o exposiciones. Además cuenta con espacios al aire libre y locales comerciales que complementan el área de eventos.

Este centro de convenciones debe contar con la infraestructura necesaria para poder desarrollar adecuadamente dichos eventos. Cada año aumentan las convenciones en nuestro país, y todavía no contamos con un lugar especializado para realizarlos.

N° 154 Agosto 2006

 

Levy Rubinger, Roxanne Clara
Complejo Potenciador de Actividades y Eventos Productivos

Los terrenos residuales empiezan a ser un paisaje habitual, huellas tangibles del abuso social y medioambiental. Como los de usos industriales o comerciales. Se puede decir entonces que existe dos problemas: la percepción de la sociedad frente a estos espacios y el problema urbano propiamente dicho.

La zona industrial del margen izquierdo del rió Rímac ha sido víctima de un bloqueo idóneo de desarrollo, a la vez que de un desequilibrio ambiental. Debido a esto, existen dos realidades, una industrial y una residencial, opuestas y en conflicto, separadas por una calle y el paso del ferrocarril. En ese contexto se encuentra la fábrica REPSA, que será evaluada en el presente documento como medio para un cambio radical a partir de su reciclaje; creando un centro de difusión de procesos productivos; como un foco generador de nuevas energías y como un elemento mentor de un cambio físico y conceptual sobre el paisaje urbano.

N°181 Setiembre 2007

De la Torre Ugarte ini, José Italo
Centro de Convenciones y Congresos Internacional de Lima

La idea en general es que con la creación de este centro de convenciones, además de que la ciudad de Lima contaría con un lugar especializado para realizar convenciones y congresos, se cree la posibilidad de empezar a congregar en el Perú eventos de nivel internacional.

Es así que se busca crear edificios y espacios que creen nuevos puntos de reunión, recreo y comercio para la población de Lima, debido a que las que existen ya están siendo saturadas y muchas de ellas no tienen como expandirse. Además, de poderle dar al usuario interesado en conocer nuevos temas e ir a exposiciones, exhibiciones, obras de teatro u otras actividades un lugar cómodo preparado especialmente para ello.

N° 195 Junio 2008

 

Sangalli de los Ríos, Michela Benedetta María
Central de Abastecimiento de Lima

Se optó utilizar como base el proyecto destinado por la Municipalidad de Lima para este fin y se evitó crear un proyecto que no tenga relación con su entorno y que se encuentre desconectado de los vecinos. Para este fin, es imprescindible, la inclusión de actividades que complementen dicha actividad e integren el proyecto con los alrededores.

El producto final es una Central de Abastecimiento que cuenta con un Mercado Mayorista de última generación bajo los estándares de los mercados a nivel internacional, así como actividades complementarias que logran una transición acertada entre el mercado mayorista y el entorno de una manera tal que ésta se integra a la ciudad y se involucra con los pobladores y con su entorno.

N° 207 Noviembre 2008

Jahnsen Caballero, Jan Christian
Conjunto Financiero en San Isidro

El  proyecto  fue  concebido  bajo  la  idea  de   crear  un  Conjunto Financiero que albergaría oficinas y un banco en una manzana en el distrito de San Isidro.

La solución fue crear un concepto que partió de una gran arca elipsoidal, que seccionada y girada permite la aparición de dos grandes unidades de edificios que forman un conjunto con una gran plaza central.
Estas dos torres de 18 pisos elipsoidales, cóncavas e inclinadas, con 12 grados, generan una importancia urbana de gran magnitud, con una complejidad arquitectónica y constructiva.

N° 221 Marzo 2010

TAGS: tesis
Moderador Blog