Noticias Por blogcontabilidad - Lunes 20 de febrero del 2017

Iniciamos el nuevo Programa de Apoyo Tributario (PAT)

Los días 8 y 17 de febrero realizamos las reuniones iniciales informativas para los 15 alumnos que participarán en el Programa de Apoyo Tributario (PAT).

Durante 2  semanas 15 alumnos de los últimos ciclos de la carrera de Contabilidad y Administración serán capacitados  en el Campus Monterrico por especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en diversos temas tributarios de orientación al contribuyente. Luego, en la siguiente semana realizarán 6 horas de pasantías en algunos Centros de Servicio al Contribuyente (CSC) de SUNAT.

De esta manera, esta primera promoción de alumnos se encontrarán capacitados para atender consultas y orientar a personas naturales y pequeños empresarios los viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Campus Monterrico los meses de marzo a julio de 2017, bajo supervisión de profesores de la UPC y de un encargado de SUNAT como enlace.

El Programa de Apoyo Tributario (PAT) donde los alumnos orientan a contribuyentes es pionero en nuestro país y es una iniciativa que proviene de la red de Nucleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), la cual tiene su origen en Brasil. En otros países ya se viene implementando el programa con mucho éxito para poder ofrecer a los contribuyentes información actualizada.  

Blog de Contabilidad y Administración UPC