Eventos Por blogeditorialupc - Lunes 25 de septiembre del 2017

Conferencia “Drogas y Cárceles. Investigación en el ámbito penal y penitenciario”

septiembre

13:00 hrs

Te invitamos a participar en la conferencia “Drogas y Cárceles. Investigación en el ámbito penal y penitenciario” basado en el libro "Lucha contra las drogas en el Perú: una batalla perdida" en el cual puedes encontrar y descargar completo en el Repositorio Académico UPC (http://dx.doi.org/10.19083/978-612-318-093-5)  a desarrollarse dentro del horario de viernes cultural en el Auditorio Bancalari del Campus UPC Monterrico.

En esta conferencia aprenderás cuáles son los efectos de la aplicación de las leyes de drogas en el sistema penitenciario y, específicamente, en algunas poblaciones vulnerables como los jóvenes, las mujeres, los extranjeros, entre otros. Te daremos los pasos para realizar una investigación en el ámbito penal y penitenciario.

Expositor:
Jérôme Mangelinckx, docente, investigador y traductor. Se especializa en temas como políticas de drogas, temas penales y penitenciarios, y derechos de la mujer, entre otros. Es socio fundador del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, una ONG peruana dedicada a la incidencia en políticas públicas de reforma legal en materia de control de drogas y lucha contra el tráfico ilícito de drogas. También es colaborador del Colectivo de Estudios Drogas y Derecho cuyo objetivo es analizar el impacto de la legislación penal y la práctica jurídica en materia de drogas. Ha contribuido con diversas publicaciones sobre políticas de drogas y sistemas penitenciarios en Perú.

Editorial UPC Blog