Noticias Por blogeditorialupc - Sábado 29 de julio del 2017

Editorial UPC presenta el libro “Diseña tu carrera” de Fernando Loyola

El 28 de Julio en el auditorio “Ciro Alegría” se llevó acabo la presentación del libro “Diseña tu carrera” de Fernando Loyola. Estuvieron también presentes en esta presentación Lucero Papa Burgos y Paola Zolezzi. Ambas participantes tuvieron la oportunidad de comentar que les pareció este libro.

Para comenzar Lucero Papa Burgos comentó que este libro representaba totalmente la personalidad de Fernando, que este libro era como si estuviera hablando con el autor. Cuenta como experiencia personal que ella sintió una necesidad de irse de un trabajo y lo habló con Fernando y él muy tranquilo le dijo que se vaya de vacaciones como un consejo fuera de lugar, pero eso le sirvió para impulsarse como ella esperaba. Nos dice además que este libro es muy amigable y muy fácil de leer y que te permite luchar y vencer esos miedos e inseguridades que puedes tener al afrontar algún cambio. Este libro también cuenta con una ayuda para que puedas ver qué tipo de preguntas te pueden hacer en una entrevista y ¡OJO! No vienen con respuestas pero te permite poder responderlas de una manera más auténtica y que te identifique.

Paola Zolezzi comienza diciendo que ella también pasó por indecisiones que hicieron que se cambie de carrera unas tres veces. Además ella cree que este libro te ayuda también a qué cosas debes cambiar e identificar qué necesitas potenciar. Ella dice que este libro te dice que no sólo basta “creerte lo mejor” y esperar a que te llamen por el simple hecho que tú crees que eres muy bueno haciendo algo, uno no puede estar echado en una hamaca esperando que el trabajo ideal llegue, uno debe llegar a el y esforzarse por mantenerse. Reflexiona que la vida laboral se puede relacionar con la vida amorosa, ya que muchas veces uno se decepciona por no estar junto a la persona que tu creías perfecta para ti, pero antes debes pensar que tú eres perfecto/a para ti y sabes que en otra parte del mundo habrá una persona que te quiera como eres; y lo mismo pasa en el trabajo, ya que hay un trabajo para todos, solo hay que buscarlo y saber valorarlo.

Fernando comienza su participación agradeciendo a sus amigos y también las palabras de Paola y Lucero, ya que describieron al libro de una manera muy positiva. Él además nos dice sobre la importancia de “Hacer lo que amas, ama lo que haces”, ya que eso va permitir que puedas llegar a tus objetivos. Uno debe admirar lo que hacen las nuevas generaciones y no se debe criticar que hoy en día existen facilidades tecnológicas que les permite poder desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral.

El libro “Diseña tu carrera” se encuentra disponible en la Feria del Libro de Lima en el Stand de la Editorial UPC, además puedes conseguirlo en formato digital en la tienda virtual de la UPC.

Descarga el primer capítulo en el Repositorio Académico UPC

Por: Gerson Cabrera Villegas

Editorial UPC Blog