Noticias Por blogeditorialupc - Domingo 6 de agosto del 2017

Editorial UPC presenta el libro “Mis finanzas personales” de Manuel Chu Rubio

Este último sábado se presentó en el auditorio Cesar Vallejo de la Feria Internacional del Libro, el último trabajo de Manuel Chu Rubio llamado “Mis Finanzas Personales”, un libro muy interesante partiendo desde la perspectiva que en nuestro país nos cuesta mucho ahorrar y que vivimos para pagar deudas. En esta presentación el autor estuvo acompañado de Fernando Loyola y Guillermo Quiroga que con gran entusiasmo transmitieron su emoción y admiración por este trabajo de Manuel Chu.

Fernando comienza su participación comentando que hoy en día estamos obligados a no encariñarnos con el dinero, ya que apenas retiramos el dinero del cajero, este se va en pagos y deudas que tenemos. Agrega además diciendo que este libro es una guía perfecta para las personas que no tienen un largo conocimiento acerca de las Finanzas y que este libro te ayuda como plantearlo en tu vida personal. Nos dice también que el libro representa lo que es Manuel, ya que él tiene una facilidad para poder explicar las Finanzas sin la necesidad de que para el receptor se le haga difícil. Fernando expresa que para él es muy importante este libro, ya que le ha ayudado a conocer más estos temas y plasmarlos en su vida personal.

Guillermo Quiroga menciona su gran admiración por el trabajo impecable realizado en el libro de Manuel y el gran aprecio que se ha ganado en el tiempo que lo conoce, coincidiendo con Fernando. Explica además que este libro es de mucha utilidad para todos y que debe servir para que las personas puedan demostrarse así mismos que no es necesario ser un profesional en las Finanzas para saber plantearlas en su vida. Este libro además contiene ayuda de cómo puedes ser más ordenado en tus finanzas, incluso en un tema tan común como un divorcio. Si no sabes cómo hacer una tabla de Excel para manejar tus finanzas, este libro te dice cómo hacerlo. Él además nos dice que este libro es como una clase de Manuel para universitarios, ya que es tan fácil de leer y comprender.

Finalmente, Manuel nos comenta cómo se le ocurrió hacer este libro; y menciona que lo hizo mientras hacia un viaje con alumnos de la UPC a China, donde un viaje de ida dura todo un día y el de regreso más de 24 horas, en este viaje comenzó a preguntarse cómo las finanzas están en todos lados y no solo en un macro entorno. Las finanzas te puede servir para saber escoger que tipo de tarjeta de crédito es mejor y en todo caso porqué no es bueno escogerla porque en el libro te plantean los intereses y cobros excesivos que hacen que te quedes ahogado en deudas.

El libro Mis finanzas Personales lo puedes encontrar hasta mañana en la Feria del Libro de Lima, en el stand de la UPC. Este libro también lo puedes conseguir de manera virtual en la tienda online de la UPC.

Descarga el primer capítulo en el Repositorio Académico UPC

Más fotos