Noticias Por blogeditorialupc - Miércoles 16 de agosto del 2017

¿Problemas para citar en tus trabajos académicos? UPC pone a tu disposición un manual de registro y citado de fuentes

Ya está disponible y en acceso abierto, “La primera cita”, una guía útil para los estudiantes que desean garantizar una presentación clara y ordenada en los trabajos académicos, al igual que para los docentes como generadores de conocimiento.

Este manual de registro y citado de fuentes tiene como objetivo motivar al estudiante universitario a que tenga en cuenta la importancia de la investigación y sobre todo la ética en la elaboración de documentos académicos. Se trata de una obra didáctica que explica las modalidades de redacción de un texto académico y presenta ejemplos concretos para citar y referenciar fuentes de información según la tercera edición en español de las Normas de la American Psychological Association (APA). La publicación busca que los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas puedan estandarizar criterios de investigación y redacción.

Específicamente, se concentra en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas, Psicología, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Comunicaciones y Negocios de la UPC. Con ello, se busca estandarizar criterios de investigación y redacción para los estudiantes universitarios que no utilicen el sistema Vancouver o Chicago.

Esta guía fue elaborada por los profesores Brenda Galagarza Alfaro y Eloy Seclén Neyra de Humanidades, con el apoyo de Mario Reyes Bossio, profesor de la carrera de Psicología.

Visita el Repositorio Académico UPC y descarga el manual completo en formato PDF y EPUB aquí: http://hdl.handle.net/10757/621767

Editorial UPC Blog