Noticias Por blogeditorialupc - Miércoles 16 de agosto del 2017

Universidades peruanas participarán en la Primera Feria Internacional del Libro Universitario – FILUNI en México.

Perú estará presente en la I Feria Internacional del Libro Universitario - FILUNI que se realizará del 22 al 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el apoyo de PROMPERU y la Cámara Peruana del Libro (CPL), seis editoriales universitarias representarán al país en esta iniciativa inédita en el ámbito de las ediciones universitarias; instituciones como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad César Vallejo (UCV) llevarán distintas publicaciones a este encuentro que contará con la participación de más de un centenar de universidades de Iberoamérica.

La muestra, que tendrá como invitado de honor a la Universidad de Salamanca, albergará a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas y artísticas como talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.

Entre los conferenciantes y ponentes podemos destacar la presencia del científico social peruano, Guillermo Nugent, quien participará de la mesa titulada “Contenidos digitales para la educación”, el miércoles 23 de agosto en el marco del Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria de la mencionada feria.

Además, el evento reunirá a más de 30 rectores universitarios, quienes analizarán y dialogarán sobre las prácticas que predominan en el mundo para la producción universitaria de libros y revistas, así como la evaluación, indización y ranking de las ediciones universitarias.

Editorial UPC Blog