Noticias Por moderadorblog - Martes 3 de junio del 2014

Alumnos de Ingeniería de Software se preparan para el Campeonato Internacional de Programación ACM - ICPC

Los alumnos Carlos Mendoza Farfán y Fredy Ramírez Cornejo son nuestros flamantes representantes de la carrera Ingeniería de Software que nos han representado en el concurso internacional de programación ACM – ICPC (en las ediciones 2011, 2012 y 2013). Dentro de su preparación con el objetivo de alcanzar un cupo para las finales mundiales del próximo año, asistieron a un Campamento de Programación en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El Campamento de Programación se realizó del 19 al 23 de mayo del 2014 en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”. El curso fue dictado por el doctor Steven Halim, quien es el entrenador principal de los equipos ICPC e IOI de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y autor del libro Competitive Programming, el cual actualmente se encuentra en su tercera edición. Se contó con la participación de equipos de diferentes universidades bolivianas y peruanas. Los representantes de Lima fueron los equipos de la UPC y la PUCP

La dinámica del curso consistió en clases teóricas durante las mañanas, en las que se tocaron diversos temas de dificultad intermedia/avanzada, tales como: flujos en grafos, meet-in-the-middle, programación dinámica no clásica, técnica de descomposición de problemas, entre otros. Mientras que, durante las tardes, se realizaba una prueba para evaluar el tema aprendido en la mañana. El último día se realizó una prueba de 5 horas con un nivel de dificultad similar a un concurso regional, en el cual el equipo UPC logró obtener el primer lugar, seguido de la UPSA (Bolivia) y la PUCP.

 A continuación se muestran imagenes de los alumnos con el Dr. Steven Halim.

Moderador Blog