Noticias Por superupc - Miércoles 15 de noviembre del 2017

Autos eléctricos: Una nueva era automotriz

Los autos eléctricos vienen ganando lugares cada vez con más fuerza.

Sus grandes beneficios para el medio ambiente y las facilidades que los gobiernos están otorgando progresivamente para acceder a estos vehículos los hacen más tentadores para el usuario. Además, saber que un auto eléctrico puede llegar a consumir hasta 75% menos combustible que un auto a combustión es un motivo para prestar real atención a estos vehículos. 

Aunque en América aún no se tiene una cuota de mercado alta para estos carros, poco a poco se hacen más familiares en el mundo. Así tenemos a Europa encabezando la lista donde Noruega cuenta con el 33% del mercado, seguido por Islandia con el 9% y Suecia, Suiza y Bélgica que no pasan el 5% pero están avanzando rápidamente.

Comparar un auto a combustión con uno eléctrico es una de las formas de darse cuenta de lo rentable que puede resultar tener un auto eléctrico. El primer punto es la contaminación: un automóvil impulsado por electricidad no contamina. Lo contrario ocurre con un auto a combustión. Del mismo modo, el costo de mantenimiento del auto eléctrico resulta más barato que uno a combustión.

El estimado para el 2025 es que más de 40 millones de autos eléctricos se posicionen en el mundo creando una nueva era de autos más ecológicos y más sencillos de utilizar.

El factor precio para adquirirlos es aún uno de los desafíos más resaltantes que enfrentan esta generación de autos. Se espera que se puedan adquirir a un precio más bajo y que se fomenten políticas de subvención como los hacen los países que tienen la mayor cuota de mercado.

Conoce más detalles de los autos eléctricos en la siguiente infografía:

Infografía Autos Eléctricos - Ingeniería UPC

¿Quieres colocar esta infografía en tu Sitio Web? Utiliza este código Embed: