Noticias Por moderadorblog - Martes 24 de junio del 2014

Tecnología Vicon - International WinterSchool 2014

Como parte de los cursos de inverno International WinterSchool, en el cual se dictara el curso de Motion Capture, se podrá tener acceso a equipos que permiten realizar esta función. Dichos equipos serán brindados por la Universidad del Valle de México, a través del profesor Carlos Vilchis, la tecnología Vicon que junto con Oculus permitirá hacer desarrollo en Realidad Virtual. Carlos nos comenta que este será el primer equipo que llegue al Perú.

Esta tecnología se basa en cámaras con filtros ópticos, y puntos de reflejo ubicados en el cuerpo, en un ambiente oscuro la luz del reflejo se captura con el apoyo de las cámaras y con software se logra representar el movimiento tridimensional del cuerpo.

TAGS: noticias
Moderador Blog