Investigación Por blogmedicina - Jueves 30 de noviembre del 2017

Investigadores UPC en Conferencia Internacional realizada en Beijing – China

UPC presente en la 8va Conferencia Internacional de Bartonella Como Patógeno Emergente - ICBEP8 desarrollado en la ciudad de Beijing – China

Nos llena de orgullo y satisfacción informar que durante los días 10 y 13 de Octubre del presente año, se realizó "La 8va Conferencia Internacional de Bartonella Como Patógeno Emergente - ICBEP8". Este evento científico se desarrolló en la ciudad de Beijing – China y fue organizado por  The Chinese Center for Disease Control and Prevention (China CDC), State Key  Laboratory, of Infectious Disease Prevention and Control (SKLID), National Institute for Communicable Disease Control and Prevention (ICDC).   Expertos de todo el mundo se reunieron para compartir y discutir los  resultados de sus investigaciones en el campo de la  epidemiologia, microbiología, diagnóstico, patogénesis, vectores y ecología de las diferentes enfermedades causadas por bacterias patógenas del género Bartonella. Las sesiones contaron con la participación de investigadores de Estados Unidos de América (USA), Israel, Japón, China, Inglaterra, Sudáfrica, Francia, Perú, entre otros países.

El equipo del Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC liderado por la PhD. Juana del Valle Mendoza estuvo conformado por el Mg. Miguel Ángel Aguilar Luis,  Dr. Fernando Mazulis y Dr. Wilmer Silva, quienes tuvieron  la oportunidad de presentar y discutir cuatro  trabajos de investigación en relación a Bartonella bacilliformis.

Los trabajos presentados por nuestro equipo de investigación abordan temas relacionados con métodos diagnósticos, co - infección bacteriana y mamíferos descritos como posible reservorio del agente patógeno bacteriano.

De esta manera el trabajo científico  presentado por nuestros investigadores  en esta conferencia posiciona al Perú como un país con la capacidad de desarrollar investigaciones al más alto nivel, motivo por el cual fue elegido como país organizador para la 10ma edición de la  Conferencia Internacional a desarrollarse en el año 2021, después de Francia que la organizará en el año 2019.

En la Foto: Nuestro equipo de investigación conformado por Mg. Miguel Angel Aguilar, Dr. Wilmer Silva y Dr. Fernado Mazulis

Medicina UPC Blog