Investigación Por blogmedicina - Jueves 4 de mayo del 2017

PLATAFORMA NANO-BIOTECNOLÓGICA MULTIDISCIPLINAR PARA CONTENER EL IMPACTO DE SÍNDROMES FEBRILES EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN EL PERÚ

Proyecto de investigación UPC sobre dengue es publicado en el diario: “El Comercio”, Conoce más del proyecto aquí.

El pasado 08 de abril del presente, en el área de ciencias del reconocido diario peruano “El Comercio”, se publicaron 3 novedosos proyectos para combatir el dengue, uno de ellos de nuestro profesor investigador: Miguel Ángel Aguilar Luis; Coordinador general e investigador principal del proyecto denominado: “Estudio de Síndromes Febriles en Zonas de Alto Riesgo en el Perú para la Detección Temprana a través de una Plataforma Nano-biotecnológica”.

 Su equipo se encuentra estudiando las frecuencias virales y bacterianas que generan los síndromes febriles que son transmitidos, entre otras fuentes, por el mosquito del dengue. De esta manera se podrá conocer mejor cuáles son los mecanismos de infección y evolución de la enfermedad, permitiendo planificar nuevos tratamientos, métodos de diagnósticos e inclusive el desarrollo de vacunas.

Cabe resaltar que esta investigación ha ganado la convocatoria del fondo Cienciactiva 2016 del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Concytec) cuyo monto financiado asciende a: 1´497,000.00 soles.

Otro orgullo UPC, felicitaciones al profesor Miguel y a todo su equipo investigador:

Equipo investigador:

Juana del Valle Mendoza

Alfredo Douglas Bobadilla Llerena          

Angela Irene Cornejo Tapia                                      

Wilmer Gianfranco Silva Caso                                  

Pablo Renato Weilg Espejo

María Reyna Liria Domínguez

Luis Javier del Valle Mendoza                                  

Jorge Enrique Bazán Mayra

Ronald Alberto Aquino Ortega  

Medicina UPC Blog