Noticias Por blogmedicina - Viernes 1 de septiembre del 2017

Investigadores de la UPC presentes en El VI Congreso Internacional de Enfermedades Tropicales e Infecciosas, Iquitos-Perú

Conoce nuestra participación en el VI Congreso Internacional de Enfermedades Tropicales e Infecciosas “Dra. Amy C. Morrison”, realizado en la Ciudad de Iquitos - Perú.

En la foto: Dr. Wilmer Silva Caso (UPC)

Del 07 al 10 de Junio del presente año  se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de Enfermedades Tropicales e Infecciosas “Dra. Amy C. Morrison”, realizado en la Ciudad de Iquitos - Perú. Este evento reunió y dio a conocer  lo mejor y lo último de la investigación y experiencia desarrollada en el Perú y el mundo en el ámbito de las enfermedades tropicales e infecciosas. El Comité Organizador, multidisciplinario e interinstitucional, fue liderado por el Consejo Regional II - Colegio Médico del Perú. Durante su desarrollo participaron infectólogos, biólogos, expertos regionales, nacionales e internacionales,  parte de instituciones gubernamentales, académicas y de investigación tales como Diresa-Loreto, Namru-6, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud (Centro de Control), Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT), University California-Davis, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, University of California San Diego, University of Washington-Seattle, Universidad de Costa Rica, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Senasa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  (UPC)  entre otros.

La UPC se hizo presente a través de la presentación de 2 trabajos desarrollados por el equipo de investigadores del Centro de Investigación e Innovación  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas dirigidos por la PhD. Juana del Valle, que han contado con financiamiento externo por parte de INNOVATE –PERÚ.

Los trabajos titulados: “ VIRUS DEL DENGUE: SEROTIPOS CIRCULANTES Y CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE FEBRIL AGUDA EN PIURA, PERÚ ” y “ARBOVIRUS EMERGENTES Y REEMERGENTES: UNA AMENAZA DE COMPLICACIONES EPIDEMICAS EN EL ESTE DEL PERÚ” fueron presentados y discutidos entre  expertos médicos  e investigadores de las enfermedades infecciosas y tropicales.

Medicina UPC Blog