Noticias Por blognutricion - Martes 14 de noviembre del 2017

¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO DIABETES?

Todo lo que necesitas saber sobre las actividades físicas que puedes realizar si padeces diabetes, así como los beneficios que se desprenderán de su realización, los encontrarás en este artículo.

¡Por supuesto! Realizar actividad física es tan importante como la nutrición y la medicación. Hacer ejercicios ayuda a controlar la glucemia y disminuir la dosis de medicación.

                ¿Qué beneficios tiene hacer ejercicios?

  • Regula la concentración de glucosa en sangre.
  • Regula la tensión arterial.
  • Regula el perfil lipídico (Baja los triglicéridos y el colesterol).
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Mejora la función cardiovascular.
  • Aumenta la fuerza y flexibilidad.
  • Aumenta la sensación de bienestar y calidad de vida y a largo plazo mejora tu metabolismo.Foto: Marzio MancoFoto: Marzio Manco

¿Qué ejercicios puedes realizar si tienes alguna complicación por la diabetes?

Consejos a tomar en cuenta si tienes Diabetes Mellitus Tipo 2:

Realizar los ejercicios una hora después del desayuno, almuerzo o cena.
Disponer de suplementos de carbohidratos.
Disponer de bebidas rehidratantes.
Evitar las horas de máxima temperatura.

Consejos a tomar en cuenta si tienes Diabetes Mellitus Tipo 1:

  • Controlar el nivel de glucosa en sangre antes, durante y después de realizado el ejercicio.
  • Evitar agitación máxima.
  • No entrenar 2-4 horas después de aplicada la insulina.
  • Llevar golosinas y consumirlas solo si se siente descompensado
  • Disminuir la dosis de insulina el día de entrenamiento.
  • No realizar ejercicios si no dispone de insulina o con valores de glucosa mayores a 250 mg/dL.

 Autores: Carolina Málaga y Carla Manco

*Fuentes Bibliográficas: Bazán N. Actividad física en personas con diabetes. Buenos Aires, 2014.

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