Eventos Por moderadorblog - Domingo 13 de julio del 2014

Profesores de la Escuela de Odontología de la UPC participan del Primer Workshop Latinoamericano en Métodos de Investigación Clínica en Salud Oral

El Primer Workshop Latinoamericano de Métodos de Investigación Clínica en Salud Oral (First Latin American Workshop on Clinical Research Methods in Oral Health) fue realizado en nuestra ciudad bajo la dirección de la Universidad de Washington, USA del 12 al 16 de Mayo.

Este evento se realiza usualmente  en Seattle, USA  y es financiado a través del Fogarty International Center, the US National Institutes of Health (NIH/NIDCR), y ahora se está realizando en otros continentes y en esta oportunidad  Lima fue seleccionada como la primera sede de este evento para  Latinoamérica.

Se reunieron así 35 representantes académicos de diversas universidades latinoamericanas Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Perú  relacionados al área de la investigación odontológica, seleccionando a 60 postulantes donde 4 docentes de la escuela de Odontología UPC pudieron participar  de este evento:

• Dra Leslie Casas, profesor investigador de la Escuela de Odontología
  • Dra Dafna Geller, coordinadora del área de Odontopediatria
  • Dra Vanessa Ghersi, coordinadora de curso Aprendiendo a ser Odontólogo
  • Dra Angela Requena, profesora del curso de Clínicas Periféricas.

Con respecto a la experiencia la Dra. Requena nos contó lo siguiente: "La experiencia para mi fue muy buena ya que pude ver cómo sistematizar los conceptos para  la información. Pienso que gracias a este curso podemos ver la necesidad de transmitirle a los alumnos conceptos básicos de diseño, estadística y bioética en todos los cursos y en mi caso en el curso de clínicas periféricas.”
¿Cuál es el beneficio para el alumno? La Dra Geller nos dice: "Este curso sera una herramienta excelente para el mejor desarrollo de trabajos de tesis por parte de los alumnos y para que después puedan ser publicados y causar impacto.”

Actividades académicas de este nivel evidencian el innovador modelo educativo de la UPC aplicado a la escuela de Odontología, este modelo busca formar a los alumnos con una visión global de su profesión, a través de la capacitación internacional de sus docentes.
El curso  fue impartido por  los propios profesores bioestadísticas, psicólogos e investigadores del área de odontología de  la Universidad de Washington, USA  abordo temas como introducción a los métodos de investigación epidemiológica,  investigación del comportamiento en odontología, estudios clínicos randomizados, aspectos éticos , bioestadística   entre otros temas relacionados al área.  Este curso permitió generar lazos académicos y científicos con  los profesores de esta universidad.

¡Felicitaciones profesores!

TAGS: eventos