Internacionalidad Por moderadorblog - Jueves 13 de marzo del 2014

Alumno de Escuela de Odontología UPC en Madrid comparte sus primeras experiencias

Desde el 10 de setiembre, el alumno Manuel Alberto Tovar Zevallos se encuentra en Madrid cursando los últimos ciclos de la Carrera de Odontología en la Universidad Europea de Madrid (UEM) gracias al convenio de Doble Titulación Internacional firmado por la UPC con la universidad española.

Manuel cuenta que la Facultad de Odontología se ubica en Villaviciosa de Odón, en la planta de Ciencias Biomédicas, y que  la clínica en la cual se realizan las prácticas queda en Plaza Morano, todo ello en la ciudad de Madrid.

Manuel estará en Madrid hasta el 10 de octubre del 2014 y llevará los cursos de noveno y décimo ciclo de la carrera. Actualmente estudia los siguientes cursos:

• Semiologia y Fisiopatologia I
  • Practicum I
  • Trabajo de Fin de grado I
  • Emergencias en la consulta Odontológica
  • Radioprotección

Manuel comparte con compañeros de diversas nacionalidades y manifiesta que el grupo humano es muy amical y las clases se imparten en salones donde hay personas de México, Francia, Australia, República Checa, Egipto, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y una gran cantidad de italianos quienes van a la UEM a realizar práctica clínica.

Sus comentarios finales son :

"Me siento muy orgulloso de la escuela y la educación que se me impartió ya que puedo competir sin ninguna desventaja dentro de la UEM con personas de diferentes partes de Europa y Sudamérica. A nivel clínico, valorando objetivamente, puedo decir que el sistema de UPC organizado, jerarquizado y la manera en cómo presentamos los casos nos permite abordar un paciente de manera integral y estar en la UEM  es una experiencia muy enriquecedora que me permite aprender, comparar y afianzar conocimientos formativos brindados..."

Desde ya, nuestras felicitaciones a Manuel por su desempeño y esfuerzo en lograr sus metas personales. Éxitos Manuel!

Moderador Blog