Noticias Por blogodontologia - Viernes 12 de agosto del 2016

AGOSTO, MES DE LOS IMPLANTES DENTALES

La AAID (Asociacion Americana de odontologia implantologica, por sus siglas en inglés) celebra el mes de los implantes dentales durante este mes de Agosto

En la actualidad, se han encontrado alrededor de 120 millones de americanos con dientes ausentes tanto en el maxilar superior o inferior, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Los implantes dentales aparecieron en el mercado odontológico como una opción para estos casos de ausencias, buscando mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

¿Como empieza la historia? Es recién en 1910 que la implantologia oral empieza a desarrollarse y a presentar distintos tipos de implantes dentales. Este momento se conoce como la etapa empírica de la implantología, porque se basa en la experiencia clínica pero sin ningún protocolo científico y en la mayoría de los casos, sin éxito alguno. Recién a partir de los años 60 que Branemark y sus colaboradores descubren casualmente la adhesión del titanio al hueso alveolar y empieza su aplicación a la odontología.

La AAID (Academia Americana de odontologia implantológica, por sus siglas en inglés) celebra el mes de los implantes dentales durante este mes de Agosto.

Se trata de una campaña creada para educar a los pacientes acerca de los implantes dentales como una opción de tratamiento.

Fuente: Página Web de Nobel Biocare                                                Fuente: Catálogo Online Página Web Neodent

Durante este mes de celebración, la AAID ha preparado kits con información física y recursos online que contiene información relacionada a la perdida de dientes y hueso y las opciones de tratamiento con implantes dentales.

Si deseas mayor información, te invitamos a seguir el siguiente link: http://www.aaid.com/news_and_publications/Dental_Implant_Month.html

Fuente

  1. Pagina oficial del AAID: http://www.aaid.com/education/index.html

 

 

 

Odontología UPC Blog