Noticias Por blogodontologia - Viernes 7 de octubre del 2016

“Día mundial de la sonrisa”

Desde el año 1999 por iniciativa del diseñador gráfico Harvey Ball, celebramos cada año el “Día Mundial de La Sonrisa” el primer viernes del mes de octubre.

​La sonrisa es parte de un lenguaje universal. Una sonrisa estética tiene influencia en el desarrollo social de la persona, ayudándolo a interactuar con otros individuos, mejorando la vida profesional, personal, transmitiendo seguridad a los demás, manteniendo una actitud positiva, la confianza en uno mismo y reforzando  la autoestima. ¿Qué importante es sonreír verdad?

El programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la Universidad de Columbia dieron a conocer el Informe Mundial sobre Felicidad 2016 el pasado mes de marzo, en el que Perú figura en el puesto 64 de 157 países analizados y donde Dinamarca ocupa el primer puesto. La felicidad mide de mejor manera el bienestar humano que la medición por separado de la salud, la educación, el ingreso económico, la pobreza y del gobierno. Indican también que los países más felices tienen una esperanza de vida más larga, mayor apoyo social, percepciones más bajas de corrupción, experimentan más generosidad, entre otras características positivas. Si deseas ver la lista completa de los países más sonrientes y felices del mundo y todo el informe 2016 puedes visitar este link: http://worldhappiness.report/

La percepción de belleza facial tiene mayor importancia en nuestros días y es la odontología (y todas sus especialidades) la encargada de trabajar en nuestras sonrisas, parte fundamental de una estética facial favorable.

¿Reconoces esta imagen?

Claro, La carita sonriente (“Smiley face”) el emoticón favorito de todos fue creado por  Harvey Ball para la empresa de seguros Worcester, Massachusetts en Diciembre de 1963. Empezó como una campaña de amistad de la empresa para alegrar a sus empleados y generar mejor clima laboral. Esta imagen diseñada para la campaña interna de marketing, terminó convirtiéndose rápidamente en el símbolo mundial de buena onda y esparciéndose alrededor del mundo siendo el rostro más reconocido y la imagen más copiada.

En el año 2001 se creó “The Harvey Ball World Smile Foundation” en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa recaudando fondos para obras benéficas.

Hoy podemos celebrar este día especial siendo más amables de lo habitual para contagiar a todos de alegría y buena onda.

¡Feliz dia de la Sonrisa!

Fuente:

The Harvey Ball World Smile Foundation. Disponible en: http://www.worldsmile.org/

Odontología UPC Blog