Noticias Por blogodontologia - Miércoles 9 de noviembre del 2016

Exalumna UPC obtiene primer puesto en V Encuentro de Investigación organizado por el Colegio Odontológico de Lima

Durante el V Encuentro de Investigación organizado por el Colegio Odontológico de Lima, la doctora Ximena León,exalumna UPC, obtuvo el primer puesto por su investigación

El 28 y 29 de Octubre, el Colegio Odontológico de Lima, realizó el 10mo Congreso Internacional Multidisciplinario (CIMCOL)  en la Cámara de Comercio de Lima y fue en el marco de este congreso que se realizó el V Encuentro de Investigación, en el cual participaban los odontólogos colegiados de la segunda mitad del año 2015 y primera mitad del año del 2016.

Es en  este evento que nuestra exalumna, la Dra. Ximena León Ríos obtuvo el primer puesto por su trabajo denominado “Comparación de la actividad antibacteriana de tres ionómeros de restauración”. La premiación se realizó el sábado 29 de Octubre durante la clausura del congreso y estuvo a cargo del Dr. Cesar Gallardo Gutiérrez, Decano del Colegio Odontológico de Lima  

 

El concurso consistía en enviar los trabajos de investigación con los que se obtiene el título de Cirujano Dentista y un jurado especializado elegía los 8 finalistas. Cabe recalcar que entre las finalistas también se encontraban también dos exalumnas de la carrera de Odontología UPC. La Dra. Rocío Masías quien presentó su trabajo " Prevalencia de anomalías dentales en forma tamaño y número en pacientes de 3 a 6 años con dentición decidua que asistieron a la clínica docente Upc durante los años 2012 a 2014". Y también la doctora Sofía Casimiro participó con su investigación denominada "Asociación del dens invaginatus con el diente en pala y el diente cónico en pacientes pediátricos de 7 a 14 años y 11 meses de la Clínica Docente UPC"

 Estos 8 trabajos finalistas fueron expuestos el viernes 28 de Octubre a un jurado especializado, en una exposición de 10 minutos y finalmente el jurado realizaba preguntas de acuerdo a la metodología del trabajo, finalidad y propósito. El jurado destacó el orden metodológico de los trabajos de nuestras exalumnas

La Doctora Ximena nos comparte su sentir de haber obtenido el primer lugar:

Para mí fue una experiencia increíble el poder exponer mi trabajo de investigación a Doctores docentes de diversas universidades así como a colegas egresados de otras universidades y sentir que el trabajo que realice con tanto esfuerzo tiene un gran nivel a pesar de ser un trabajo de investigación de pregrado. Asimismo, me siento orgullosa de pertenecer a una Universidad como es la UPC donde la investigación se fomenta y donde existen docentes comprometidos con los alumnos para que cumplan sus metas.

Espero que este testimonio sirva a mis compañeros que aun están realizando sus trabajos de investigación a esforzarse cada día y así en un futuro puedan disfrutar del éxito de sus investigaciones.

La escuela de Odontología UPC felicita a las doctoras Ximena, Rocío y Sofía por su destacada participación. También hace extensivo su saludo al equipo docente del área de investigación por su esforzado y continuo  trabajo en propiciar la generación de nuevos conocimientos, que es la esencia de una Universidad . Exígete, innova, Upc.

 

Odontología UPC Blog