Misión y Visión Por blogtraduccion - Jueves 19 de octubre del 2017

Alcanzando la excelencia: visita de CIUTI a UPC

Este 8, 9 y 10 de noviembre el programa de Traducción e Interpretación Profesional recibirá la visita de los evaluadores de la prestigiosa asociación internacional CIUTI.

El programa de Traducción e Interpretación Profesional de la UPC, por su misión de ofrecer una formación universitaria de primer nivel, viene trabajando en pos de su reconocimiento internacional.

Por tal motivo se decidió postular a la evaluación de la Con­férence Inter­na­tionale Per­ma­nente de Directeurs d’Instituts Uni­ver­si­taires pour la for­ma­tion de Tra­duc­teurs et d’Interprètes (CIUTI). Esta asociación cuenta con reconocimiento mundial debido a las prestiogiosas universidades que la componen y a su función en la promoción y el desarrollo de la traducción y la interpretación en los ámbitos académico y profesional. 

Formar parte de esta prestigiosa asociación internacional reconocerá el trabajo continuo del programa hacia la excelencia académica. Además:

  • Incrementará las oportunidades de crecimiento profesional y académico para nuestros alumnos y egresados, lo que nos permitirá ser más competitivos en el mercado
  • Contribuirá a desarrollar nuevos convenios de intercambio para los alumnos, incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta con otras universidades pertenecientes a la red CIUTI.
  • Mostrará que nuestros objetivos de calidad académica son parte de nuestro compromiso para lograr mejores profesionales.
  • Aumentará el prestigio de nuestro programa profesional.

Durante la visita de los evaluadores, el programa de Traducción e Interpretación Profesional tendrá la oportunidad de compartir sus mejores prácticas mediante la demostración de clases de traducción, interpretación, software especializado e investigación. Asimismo se visitarán los laboratorios de traducción e interpretación simultánea, el Centro de Información y la oficina interna de traducción, Centrad.

Como parte de la evaluación, la visita incluirá reuniones con las autoridades de la UPC y del programa profesional; reuniones con los directores de la Oficina Internacional y de Oportunidades Laborales; reuniones con el equipo docente, de investigación y con los estudiantes de distintos ciclos del programa.

Este 8, 9 y 10 de noviembre participemos activamente de la visita de la Con­férence Inter­na­tionale Per­ma­nente de Directeurs d’Instituts Uni­ver­si­taires pour la for­ma­tion de Tra­duc­teurs et d’Interprètes (CIUTI) y demostremos nuestra excelencia académica.

De todos nosotros depende lograr formar parte de CIUTI y alcanzar así el reconocimiento de nuestro programa.

Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog