Semana de la Traducción Por moderadorblog - Jueves 13 de marzo del 2014

Lunes 14 de octubre de 2013

Del 14 al 18 de octubre podrás ser parte de actividades que te harán sentir la apasionante perspectiva de la Traducción e Interpretación.

“Traducción e interpretación: de la formación al empleo” - Videoconferencia con la UEM

Auditorio Bancalari – Pabellón H

09:00 – 10:00am.

Esta presentación ofrece una reflexión sobre la conexión existente entre los planes de estudio universitarios y las principales modalidades profesionales de la traducción y la interpretación.

Los estudios oficiales de traducción e interpretación de la UEM, que se imparten desde 1994, han evolucionado a lo largo de estos años atendiendo a las nuevas orientaciones que la actividad profesional de la traducción y la interpretación ha ido generando, conciliando este desarrollo con los aspectos humanísticos propios de estas disciplinas.

Luis Guerra es catedrático de Lengua Española en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad dirige el departamento de Comunicación Aplicada de la institución. Sus líneas de investigación se centran en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, la disponibilidad léxica, el lenguaje de los medios de comunicación y las relaciones entre lengua e inmigración.

Exposición de afiches temáticos sobre Traductología

Galería del pabellón H
Desde las 12pm

Los estudiantes que actualmente llevan el curso de Traductología II expondrán los afiches que produjeron como trabajo final de su curso sobre teorías clásicas y contemporáneas de la traducción. Los afiches serán exhibidos durante los días 14 y 15 de octubre.

"Cuenta Cuentos en Francés"

16:00 a 17:00pm

Franck Monchérit es actor desde su más tierna edad. Se alimentó de todas las tradiciones orales en su Congo natal y desde que vive en el Perú decidió recrear los mitos y leyendas de su región en un espectáculo único, lleno de enseñanzas, de magia y también de humor.

Moderador Blog