Sobre la carrera Por blogtraduccion - Jueves 19 de octubre del 2017

octubre

13:00 hrs

MULTILINGÜISMO EN EL PERÚ Y LENGUAS AMAZÓNICAS

¿Sabías que en el Perú hay 48 lenguas de las cuales la mayoría de ellas son lenguas amazónicas?.

¿Sabes qué pueblos originarios/indígenas hablan dichas lenguas?

¿Sabes cuál es la relación histórica entre la evangelización, el quechua y las lenguas amazónicas?

¿Sabes que las lenguas amazónicas son lenguas orales, pero que desde el 2011 con la Ley de Lenguas el estado las iniciado un proceso oficial de “normalización” de ellas, que consiste en generarles grafías?

¿Sabes qué retos ha traído la normalización de las lenguas originarias amazónicas?

Ven este viernes 20 de octubre de 13:00 a 15:00 (horario cultural) en el E-31 y entérate de todo lo que pasa en el Perú sobre las lenguas indígenas/originarias de la Amazonía.

En este IV Panel, a cargo de la profesora Soraya Irigoyen, contaremos con la presencia de:

Gustavo Solís – Director del Centro de Investigación de las Lenguas Amazónicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

María C. Chavarría – Profesora de Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Danny Santamaría – Sub-Gerente de Investigación Académica de la Escuela Registral del RENIEC

¡Te esperamos, no faltes!

Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog