Sobre la carrera Por blogtraduccion - Lunes 2 de octubre del 2017

Lineamientos para prácticas preprofesionales 2017

Las prácticas preprofesionales son una parte esencial de su formación como traductores e intérpretes profesionales. Las prácticas son un conjunto de actividades laborales que realizan los alumnos en condiciones reales de trabajo en empresas y que tienen relación directa con sus respectivas carreras profesionales. Esto se hace con la finalidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas que adquieren durante su formación académica. Los lineamientos que se señalan a continuación complementan el Reglamento de prácticas preprofesionales y profesionales de la UPC en cuanto a las disposiciones que requieren un tratamiento particular debido a las condiciones de la carrera.

Solo son consideradas prácticas preprofesionales acreditables, las que se efectúen cumpliendo lineamientos y plazos específicos. Los invitamos a revisar los nuevos lineamientos de la carrera:

• Lineamientos para las Prácticas Preprofesionales de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional

Finalmente, los alumnos deberán presentar una serie de informes:

• Formulario para la acreditación de prácticas preprofesionales Niveles 1 y 2 - Traducción
  • Formulario de confirmación Niveles 1 y 2 - Traducción
  • Ficha de observación del evento
  • Informe del jefe directo/cliente de una interpretación tipo voluntariado
  • Rúbrica de interpretación simultánea (cabina muda)
Traducción e Interpretación Profesional UPC Blog