Guía de formato APA Por blogccdeestudiosupc - Lunes 29 de mayo del 2017

Referencias

Una referencia son los datos bibliográficos de una fuente de información citada en el cuerpo del texto en un formato estandarizado. Conozca cómo elaborar una lista correctamente.

¿Qué incluye una referencia?

El tipo de fuente (libro, artículo, etc.) y formato estandarizado que usa determina los datos bibliográficos que incluye la referencia y el formato de texto (es decir, uso de puntos, comas, espacios, cursiva, etc.).

Por ejemplo, la referencia de un libro en formato APA debe incluir el nombre del autor, año de publicación entre paréntesis, título del libro en cursiva, ciudad de publicación y editorial:

Vega, G. (2014). The case writing workbook: a self-guided workshop. Armonk: M.E. Sharpe.

En cambio, la referencia de un artículo de una revista académica en formato APA debe incluir el nombre del autor, año de publicación entre paréntesis, título del artículo sin cursiva, título de la revista y número de volumen en cursiva, número de revista entre paréntesis y páginas:

Vega, G. (2007). Business Succession at Building #19: Overall, It Is Better to Be the Father Than the Son. Entrepreneurship Theory and Practice, 31(3), 473-488.

El formato de la referencia para cada tipo de fuente de información se encuentra en la guía oficial de uso del formato, el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association, 6ta edición.

¿Por qué tenemos referencias?

Las referencias permiten que un lector pueda encontrar y leer por él o ella misma las fuentes citadas y validar cómo el autor usó su información. No es suficiente citar una fuente en el cuerpo del texto si el lector no tiene los datos bibliográficos suficientes para encontrar la fuente.

¿Cómo se elabora una lista de referencias?

La lista de referencias también se elabora según las indicaciones del formato. Por ejemplo, la lista de referencias en formato APA:

  • Empieza en una hoja aparte después de la última página de texto, antes de los anexos. No es una sección adicional del texto.
  • Lleva la palabra “Referencias” sin comillas, centradas al inicio de la página.
  • Se ordena alfabéticamente por autor.
  • Solo incluye las fuentes de información citadas en el cuerpo del texto.

¿Dónde puedo conseguir más información sobre cómo usar formato APA?

Puede leer nuestra guía rápida de formato APA en este link o la guía oficial de uso del formato, el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association, 6ta edición. APA también tiene www.apastyle.org, un sitio web con respuestas muy útiles a preguntas particulares sobre el uso de formato APA, como qué hacer cuando falta información para elaborar una referencia.

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