Deportes UPC Por blogdeportesupc - Martes 18 de abril del 2017

#DeportesUPC: Sebastián Correa, campeón de ALAS LATIN PRO EN ECUADOR

El surfer peruano Sebastián Correa, alumno de la carrera de Administración y Marketing, tras ganar la categoría Open Hombres del ALAS Latin Pro de Esmeralda en Ecuador el pasado domingo 9 de abril, se ha convertido en un candidato al título latinoamericano organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Con esta victoria, Sebastián se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general detrás del brasileño Samuel Igo, a quien derrotó en la final de Ecuador. En la tabla general, ha alcanzado los 9 736 puntos y está a solo 567 unidades del brasileño, quien totaliza 10 303 puntos. En la tercera casilla de la clasificación se encuentra Marcelo Rodríguez de Argentina con 8,800 puntos y, en cuarto lugar, aparece otro peruano, Ricardo Cruzado con 8 543. Entre estos cuatro surfers debería estar el campeón latinoamericano de este 2017.

Correa se muestra como el favorito, pero tendrá que luchar por su condición en la siguiente fecha de local en "Punta Roquitas". Luego, tendrá que esperar por las otras fechas que pueden ser en Chile, Cuba República Dominicana, México o El Salvador, para igualar y superar a Igo.

La determinación de Sebastián para ganar esta etapa y convertirse en un candidato al título latinoamericano de ALAS lo hace ser puro #OrgulloUPCino.

¡Estamos seguros de que seguirás cosechando logros para dejar en alto el nombre del surf peruano!

Deportes UPC Blog