Eventos Por superupc - Viernes 9 de diciembre del 2016

LISTO PARA EL ÉXITO, Un programa para potenciar tu empleabilidad

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Negocios organizó su programa de desarrollo de habilidades de empleabilidad.

En esta edición participaron 100 alumnos destacados y de los últimos ciclos de las siete carreras de la Facultad de Negocios: Administración y Agronegocios, Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Administración y Negocios del Deporte, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos y Contabilidad y Administración; quienes, luego de la primera edición del programa en el 2015, han alcanzado  un ratio de 95% empleabilidad.

El programa contó con la participación estratégica de la consultora de recolocación de altos ejecutivos Lee Hecht Harrison – DBM Perú, cuyos consultores comparten los talleres con nuestros docentes logrando desarrollar conocimientos y herramientas prácticas que hagan viable el  ingreso y permanencia de nuestros alumnos en las mejores empresas de nuestro país.

La inauguración del Programa contó con la Charla Magistral de Inés Temple, Presidenta de DBM, sobre Marketing Personal y Empleabilidad, mientras que la Feria de Talento, evento de cierre del Programa, inició con las palabras de nuestro Rector Dr. Edward Roekaert Embrechts quien conjuntamente con Jack Zilberman Fleischman, Decano de la Facultad de Negocios, destacaron el valor y aporte del programa en el desarrollo de la empleabilidad de los alumnos de la Facultad de Negocios.

El programa tuvo 3 etapas:

  1. Aplicación del MAPP y Feedback (Medición de aptitud y potencial profesional): herramienta psicométrica que permite conocer las fortalezas y oportunidades de mejora de los alumnos en relación a las competencias requeridas por el mercado laboral. Luego de la aplicación, cada participante cuenta con una sesión de feedback  con una psicóloga especialista.
  2. Talleres de Empleabilidad: Preparación de CV’s, Presentación de 2 minutos, Competencias para la empleabilidad, Laboratorio de entrevistas y Assessment Center.
  3. Feria de Talento, evento exclusivo que cuenta con la participación de los Industry Partners de la Facultad de Negocios así como las principales empresas para trabajar en el país, con quienes los participantes interactúan y ponen en práctica las habilidades de empleabilidad desarrolladas en el programa.

En esta 2da. Edición de la Feria de Talento contamos con la participación de prestigiosas empresas como:

  • APM Terminals
  • Backus
  • BCP
  • Coorporación Grupo Romero
  • Clínica Internacional
  • Ernst & Young
  • Interbank
  • Pacífico Seguros
  • Viña Ocucaje
  • Ransa
  • UPC

Esta ha sido y es una excelente oportunidad para potenciar la empleabilidad de nuestros alumnos e interactuar con  las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

En esta segunda edición esperamos superar nuestro ratio de empleabilidad, demostrando una vez más que los alumnos de la Facultad de Negocios de la UPC están Listos para el Éxito!