Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 20 de marzo del 2017

Alumnos de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC participaron, junto a Virgilio Martinez, en “Momento”

 

  • “Momento” es promovido por MATER, iniciativa liderada por Virgilio Martinez y un grupo multidisciplinario de profesionales comprometidos con la difusión de información sobre productos locales, sus distintas dimensiones y aplicaciones en la gastronomía peruana.
  • Distinguidos chefs de primer nivel, entre ellos, el reconocido chef peruano Gastón Acurio; la chef argentina Narda Lepes; el bartender número 1° en el mundo, Simón Caporale, entre otras distinguidas personalidades, compartieron con los alumnos de la UPC, investigando sobre nuevos insumos, ingredientes y técnicas culinarias ancestrales.

Cuatro alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), viajaron al Valle Urubamba, junto al reconocido chef peruano Virgilio Martinez, cofundador de la carrera y fundador del restaurante Central, para participar en “Momento”, una experiencia gastronómica promovida por MATER, iniciativa liderada por reconocido chef.

Este encuentro multidisciplinario, que reunió a reconocidas personalidades del sector nacionales e internacionales, tuvo como finalidad compartir la interacción de los múltiples actores en torno a la cadena de valor alimentaria desde diferentes enfoques.

Los alumnos de la Carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC, Enrique Morón, Maria Fernanda Acevedo, Daniela Saenz y Ada Mena, formaron parte del equipo encargado del servicio de alimentación y apoyo en las actividades de campo a los 60 participantes de este evento; así como en la producción del mismo. Esta delegación de alumnos estuvo acompañada por la directora de la carrera, Giannina Robinson.

“Sin duda fue una de las experiencias más importantes en mi vida. Tener tan cerca a personalidades de primer nivel y conocer sus experiencias, nos motivó a seguirlos de ejemplo. De hecho, nos ayudó a valorar que el haber nacido en el Perú nos pone en una ventaja tremenda para aprovechar sus insumos y aplicarlos en la práctica gastronómica”, señala Daniela Saenz, alumna del 5to ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria.

MATER es un grupo interdisciplinario de profesionales que promueve la investigación de los insumos peruanos, liderado por Virgilio Martinez y profesionales de múltiples sectores. Este viaje ha significado un profundo estudio de investigación para los alumnos, en busca de ingredientes y técnicas culinarias ancestrales que luego se plasman en un libro memoria.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con la educación del país, formando a los futuros profesionales que revolucionarán el rubro de la gastronomía peruana para el deleite del mundo, liderados por profesionales de primer nivel.

Noticias UPC Blog