Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 15 de marzo del 2017

Alumnos de la Facultad de Economía de la UPC obtuvieron segundo puesto en Concurso CFA Challenge 2017

 

  • Edwin Fernández, Ernesto Lino, David Toranzo, Gonzalo Ibarra y Saied Esmaili, alumnos de la carrera de Economía y Finanzas, representaron a la UPC en la competencia global que reunió a prestigiosas universidades del país.
  • Esta es la primera vez que una delegación de la UPC participa en este evento académico.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a los alumnos Edwin Fernández, Ernesto Lino, David Toranzo, Gonzalo Ibarra y Saied Esmaili de la Facultad de Economía, quienes participaron en el concurso CFA Challenge 2017 Fase Perú.

Esta competencia global que se disputará regionalmente en Seattle (Estados Unidos), en un primer nivel selecciona a los mejores equipos de Facultades de Economía a nivel nacional, proporcionando a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y entrenamiento intensivo en valorización financiera de empresas.

Bajo la mentoría académica de los profesores Antonio Quiróz y Fernándo Jauregui, el equipo de la UPC realizó la valorización financiera de la empresa In Peru Retail Corp. Posteriormente, expusieron su trabajo final en  la Bolsa de Valores de Lima (BVL), obteniendo  un meritorio segundo lugar en la competencia.

Además, los futuros economistas obtuvieron experiencia práctica en investigación y desarrollo de capitales. Cabe resaltar que esta participación tiene un mérito significativo para la Universidad, siendo la primera vez que la UPC participa en este concurso.

“Sin duda esta fue una experiencia enriquecedora, que nos permitió, como equipo que somos,  complementar todo lo aprendido en la Facultad, brindándonos las herramientas necesarias para realizar análisis orientados al sector financiero”, señaló Saied Esmaili.

“Esta es una experiencia que coloca a nuestros alumnos entre los mejores estudiantes del país. Haber conseguido un segundo puesto en este concurso de alta complejidad, nos coloca frente a estándares de exigencia internacionales, otorgándole también a nuestros alumnos una mejor posición en el mercado laboral”, agregó Javier Illescas, Director de la carrera de Economía y Finanzas de la UPC.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido y sostenido compromiso con la transformación del país, formando a los futuros profesionales que contribuirán con el desarrollo del mismo, quienes destacan desde su formación en eventos nacionales e internacionales.

Noticias UPC Blog