Noticias Por superupc - Miércoles 17 de enero del 2018

Alumnos de la UPC fueron premiados en la 7ma edición del Harvard National Model United Nations de Latinoamérica 2018

  • La conferencia Harvard NMUN es un espacio donde universitarios de todo el mundo debaten temas de interés mundial, como política, economía y sociedad, simulando una Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • La conferencia es organizada y dirigida por estudiantes de Harvard University, bajo la supervisión y respaldo de la misma universidad.
  • Esta nueva edición se llevó a cabo en nuestro país en las instalaciones del Lima Convention Center (LCC) y el Colegio Carmelitas de Miraflores, donde se reunieron más de 500 asistentes, entre autoridades, especialistas y alumnos de diversas universidades de Latinoamérica y el mundo.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a sus alumnos por triunfar en la séptima edición de la Conferencia Harvard National Model United Nations de Latinoamérica 2018 (HNMUN LA 2018). En esta oportunidad, los alumnos obtuvieron cuatro premios, gracias a su destacada participación en cinco Comités representando a India, Noruega y Marruecos; a las ciudades de Estocolmo y Toronto en la Cumbre Global de Ciudad y en dos Comités de crisis.

El objetivo de esta conferencia es que los participantes desarrollen su espíritu crítico y tengan la oportunidad de experimentar desafíos de negociación y de diplomacia internacional. Esta conferencia promueve debates sobre problemas políticos, sociales, culturales y humanitarios de la actualidad, simulando así, las diversas actividades que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una sesión oficial.

Para esta séptima edición, participaron más de 500 alumnos de toda América Latina y Estados Unidos, quienes representaron a los diferentes países miembros de las Naciones Unidas. La UPC estuvo representada por el equipo UPC MUN con una delegación de 17 estudiantes, quienes se prepararon durante seis meses en estrategias de negociación, investigación y diplomacia.

“UPC MUN obtuvo 19 premios en distintas conferencias nacionales a lo largo del 2017, lo que demuestra que nuestros estudiantes están en su mejor nivel académico para competir en conferencias de talla mundial. Nuestros resultados son fruto del compromiso y esfuerzo de cada uno de los integrantes, y por supuesto el valioso aporte que encuentran en sus profesores y compañeros.”, indicó Germán Terán, Profesor de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC y líder de la delegación UPC MUN.                     

Por su parte, Manuel Sánchez, Daniel Quintana, María Fernanda García, Camila Cobos y Mariana Gálvez, nuestros alumnos premiados, de las facultades de Negocios, Derecho y Comunicaciones, respectivamente, describieron la experiencia como inigualable, intensa y sobre todo gratificante. Agregaron que el sacrificado ritmo de esta conferencia les permitió desarrollarse como delegados y futuros profesionales, colaborando a la mejora de sus habilidades de debate, poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo de su vida universitaria. Además, indicaron que fue enriquecedor conocer y debatir con estudiantes de otras universidades del mundo, pues les permitió expandir sus redes de contacto a nivel internacional, aprendiendo de otras culturas y conociendo gente increíble.

UPC MUN es un equipo multidisciplinario integrado por estudiantes que representan a las facultades de Comunicaciones (6), Derecho (4), Ciencias Humanas (2), Ingeniería (2), Negocios (2) y Diseño (1). Los mismos que continúan su preparación para representar a la universidad en la próxima conferencia de Harvard National Model United Nations (HNMUN) en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, en febrero del presente año.

A través de los méritos de sus alumnos, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de excelencia con visión global, brindando a sus alumnos la oportunidad de participar en valiosas experiencias internacionales que potencien su formación profesional.