Noticias Por superupc - Jueves 16 de febrero del 2017

Alumnos UPC participan en el Harvard National Model United Nations 2017

A través de la Facultad de Negocios, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participará por 5to año consecutivo.

 

  • La conferencia HNMUN es un espacio donde universitarios de todo el mundo debaten temas de interés mundial, como política, economía y sociedad, organizado y dirigido por estudiantes de Harvard University, bajo la supervisión y respaldo de la misma universidad.
  • La delegación de la UPC participará en diez comités regulares y dos comités de crisis durante la conferencia.
     

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la Facultad de Negocios, participará por 5to año consecutivo, en el Harvard National Model United Nations (HNMUN). En esta oportunidad, una delegación de 18 alumnos representará a la UPC en este importante evento, el cual se llevará a cabo entre el 16 y 19 de febrero en la ciudad de Boston en Estados Unidos.

La HNMUN es una de las conferencias más grandes y prestigiosas a nivel internacional que congrega a más de 3,000 asistentes entre profesores y alumnos de distintas instituciones educativas de todas partes del mundo. Este magno evento simula las diversas actividades que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza en una sesión oficial; lo cual brinda a los participantes la oportunidad de experimentar desafíos de negociación y de diplomacia internacional. 

La delegación de 18 alumnos participará en diez comités regulares y dos comités de crisis durante la conferencia, llamados Government of the United Arab Republic 1958 y Cabinet of the People’s Republic of Bangladesh 2017.

“Esta conferencia constituye una experiencia de aprendizaje al más alto nivel, que pone a prueba los conocimientos académicos y las habilidades sociales de cada uno de los participantes. Estamos seguros que todos nuestros alumnos están en condiciones de dejar huella en esta edición del HNMUN”, indicó Germán Terán, docente de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC y líder de la delegación UPC MUN.

Los alumnos que conforman la delegación pertenecen a las facultades de Ciencias de la Salud, Comunicaciones, Derecho, Economía, Humanidades, Ingeniería, Negocios y Psicología. Todos ellos pasaron por un proceso de selección sumamente exigente y en inglés, y fueron elegidos entre 1300 estudiantes.

De este modo, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, a través de una educación de calidad y con visión global, ofreciendo a sus alumnos la oportunidad de participar en importantes eventos internacionales que fortalecen su formación profesional.

TAGS: UPC MUN HNMUN