Noticias Por moderadorblog - Miércoles 12 de marzo del 2014

Alumnos UPC realizan trabajo preventivo comunitario en convenio con colegio de Ate

Los alumnos de la Escuela de Odontología UPC, como parte de su formación, realizan trabajo fuera de las instalaciones de la clínica en el curso de Clínicas Periféricas. Ellos acuden regularmente al colegio "Domingo Faustino Sarmiento" de Ate, con el que se ha firmado un convenio para la atención de sus escolares.

En las instalaciones del colegio, dentro de un ambiente acondicionado para la atención, se realizan labores de Prevención e intervención en salud bucal. Como sabemos, los porcentajes de caries dental en la población peruana son sumamente altos (90%!), es por ello que se realizan los índices de caries para poder informar a los padres sobre los problemas bucales de su hijos. Además, se realizan curaciones con la técnica ART así como sesiones educativas para cambiar hábitos de alimentación e higiene.

Nuestros alumnos aprenden así el manejo y trabajo en contextos de salud pública. Cabe resaltar el entusiasmo y el nivel de compromiso de los futuros Odontólogos de la UPC en lograr una mejor salud bucal de los escolares. Muy bien muchachos!

Moderador Blog